Blog de GestFuturo

Programa para Taller Mecánico

GestFuturo programa para taller, precio versus valor

Author: No hay comentarios Share:

 

Valor versus precio en el programa para taller

En la venta de nuestro programa para taller nos enfrentamos en ocasiones a la objeción del precio frente a otras soluciones del mercado. Es evidente que el gestor de un taller, en cuanto a empresario busque el ahorro a la hora de gestionar las compras para así maximizar su beneficio.

El precio de un programa para taller debe estar acorde a sus prestaciones

Es evidente que cada taller mecánico tiene unas necesidades en función de su volumen de ventas, tipo de clientela o número de empleados, por ejemplo. Un autónomo que trabaje solo no necesita, a priori, de un control de tiempos de operarios, o si no dispone de vehículos de sustitución no necesitará un planning o control de estos. Pero no debemos olvidar que el taller, como empresa, es un organismo sujeto a cambios, y como hemos vivido con muchos de nuestros clientes, el taller pequeño de hoy puede tener una estructura importante de trabajo y personal en pocos años.

En estos casos, si se ha optado por una aplicación muy básica enfocándose en el precio, el empresario se verá sometido a las limitaciones que le imponga el software, viéndose abocado a la compra de otro que le ofrezca las prestaciones necesarias.

En ese caso, el precio de la adquisición es de nuevo un factor importante, pero queremos recalcar que el coste no se verá limitado al importe pagado. Debemos considerar seriamente otros condicionantes que incrementan dicho coste en términos de horas de aprendizaje y de posible pérdida de datos.

El precio de hoy puede no ser su valor futuro

Así como en el desarrollo de, por ejemplo, un coche hay ciertas convenciones en cuanto a la disposición de los mandos (pedales, volante, cambio de marchas) que hacen que un usuario pueda conducir de forma inmediata un vehículo que no ha conducido nunca, dentro del desarrollo de las aplicaciones informáticas las convenciones no suelen observarse más allá de la voluntad del desarrollador, por lo que el hacerse al uso de un programa nuevo puede llevar tiempo y ocasionar errores, que evidentemente repercuten en el rendimiento del negocio, y aunque no lleven un pago directo asociado tienen un coste, que en ocasiones puede ser más alto que el del propio software.

Por otra parte, el objeto principal del software de gestión en un taller es la custodia y ordenación de los datos, principalmente económicos. El cambio de programa requerirá de un volcado de la información contenida en el antiguo al nuevo, estando sometido también a posibles errores y/o un trabajo exhaustivo, que también influyen en el coste total de la nueva implantación.

Por ello, con GestFuturo programa de gestión hemos procurado ofrecer una solución lo más completa posible, que ofrezca también la opción de posterior desarrollo a medida, para que el taller pueda disponer de un software válido a lo largo de su vida, como así lo atestiguan los clientes que llevan más de dos décadas trabajando con nosotros.

 

Si desea más información acerca de nuestras aplicaciones para taller, póngase en contacto con nosotros a través del teléfono 951 464 351, del correo electrónico info@futuroinformatica.com o del formulario de contacto que encontrará en nuestra web.

Previous Article

GestFuturo, programa de gestión para taller: El derecho de admisión en los talleres de automoción

Next Article

GestFuturo Software para talleres: El saldo y el riesgo vivo del cliente

You may also like

Deja una respuesta