Futuro Informática

GestFuturo programa para Taller Mecánico

GestFuturo: gestion taller mecanico

Author: No hay comentarios Share:

GestFuturo  gestion taller mecanico no parece un título lógico para un artículo en un blog donde se habla de software de taller. Pero viene a cuento porque hoy hablaremos de cómo intentar que cuando alguien busque en internet un taller mecánico, la web de nuestro taller aparezca lo más arriba posible.

Hoy en día muchos propietarios de pequeños y medianos talleres tienen el conocimiento (y las ganas) suficiente para atreverse a crear su propia página web, de Facebook, o cuentas de Twitter o Instagram, siempre con el objeto de atraer más clientes a su taller.

Hoy en día la competencia es enorme, y las herramientas para estar presente en Internet están a disposición de todos, por lo que la diferencia entre un buen o mal uso puede suponer que obtengamos un buen resultado o seamos prácticamente invisibles.

Gestion taller mecanico o programa de gestión para taller mecánico.

Lo principal en una publicación en internet es el contenido.  Evidentemente, debe apuntar a palabras clave que avisen a los buscadores de que nuestra página es más relevante que las demás.  En un taller de automóviles es evidente que deberemos hacer constar los servicios y/o especialidades que ofrece y la localización (a alguien que busca un taller de chapa y pintura en La Coruña la información de los talleres de Almería, por ejemplo, le es irrelevante, por no decir inútil).  A la hora de hacer constar esos servicios, las palabras clave (o keywords) son primordiales. Hay que colocarlas en el texto varias veces  (dos o tres, no excesivamente) para que los robots de búsqueda  las lean y comprendan que hay que mostrar esa página cuando se realice una búsqueda de las mismas. En un inicio, los robots trabajaban sobre palabras y sus combinaciones, de ahí ese gestion taller mecanico, pero con el auge de los móviles y los asistentes personales (Cortana, Siri, Alexa, Google Assistant) los desarrolladores del software de los buscadores están cambiando estos para que atiendan a las búsquedas realizadas con un lenguaje natural.

imagen de lupa buscando talleres gesttion taller mecanico
La búsqueda y las palabras clave

Así pues, si cuando tecleamos en el ordenador tendemos a economizar esfuerzos y escribimos taller chapa Coruña, en una búsqueda por voz diremos “busco un buen taller de chapa y pintura en La Coruña o alrededores”, por lo que recomendamos se use un lenguaje normal (evidentemente con las palabras adecuadas, que podremos buscar en Google Trends, por ejemplo).

Previous Article

GestFuturo Programa para taller: Obligación de envío inmediato de las facturas a hacienda. Suministro de Información Inmediata, Ticket Bai

Next Article

GestFuturo gestion taller mecanico: el futuro de las piezas no OEM

You may also like

Deja un comentario