Futuro Informática

GestFuturo programa para Taller Mecánico

GestFuturo programa de gestión para taller: La rentabilidad en la gestión del taller (II)

Author: No hay comentarios Share:

Hablábamos en el anterior artículo acerca de nuestro programa de gestion para taller de la forma de obtener rentabilidad en la gestión del taller mecánico, y veíamos que el mercado y la competencia nos limitan, tanto a la hora de obtener mejores precios de compra que nuestros competidores como a la hora de poder cobrar un precio de mano de obra superior a la de estos.


Entonces, al tener estos límites, deberemos trabajar en la maximización del rendimiento de nuestro negocio para obtener el mayor beneficio posible.


¿Qué aspectos deberemos trabajar para maximizar el rendimiento?

Vamos a mencionar algunos de ellos:


1.- Obtener la clientela suficiente. Y verán que no digo más clientela, si no la suficiente. ¿Y que es suficiente en nuestro caso? Es el máximo volumen de trabajo que podemos atender de acuerdo las condiciones de nuestro taller, atendiendo al espacio del que disponemos y a la carga de trabajo asumible por nuestro equipo de trabajadores.


Debemos recalcar que tan mala es la falta de clientela como el exceso de esta. La reputación es un aspecto importante a cuidar y si no somos puntuales en el trabajo, se nos acumulan los vehículos sin reparar en la puerta, trabajamos con prisas y se hace todo de forma precipitada, acabaremos por perder clientela, no sólo de la que ya teníamos, si no que la futura no llegará porque no obtendremos publicidad de nuestro mejor publicista: el cliente satisfecho.


Por supuesto que la publicidad, la gestión de redes sociales, la colaboración con clubs o los acuerdos con empresas y compañías aseguradoras son otras vías que podremos usar para traer más trabajo a nuestro negocio. Ese volumen suficiente lo optimizaremos con una gestión eficiente de la capacidad del taller. Un planning efectivo nos permitirá evitar horas sin carga de trabajo, evitando tiempos muertos; recuerde: ¡los gastos fijos se pagan aún con la puerta cerrada!

Pantalla del planning del doftware de taller de Futuro Informática
Imagen del módulo de planning en el programa para taller mecánico de futuro informática

2.- Si cuidamos la productividad de las instalaciones, también deberemos cuidar la productividad de los trabajadores (y recuerde, usted también lo es) no solo manteniendo un control de su actividad (control de tiempos) si no procurando que conozcan su trabajo (formación) y que el entorno les ayude (limpieza, organización, iluminación, temperatura) para ser lo más eficaces posible.


3.- Decía Pirelli en un anuncio que “la potencia sin control no sirve de nada”. El uso de herramientas de control como un programa de gestión para taller adecuado, nos permite conocer la situación económica de nuestro taller y el rendimiento de nuestros empleados, proveedores y clientes, vigilar su evolución y tomar medidas en caso de que no se obtengan los resultados esperados.

Contacte con Futuro Informática


Si desean más información, el equipo de Futuro Informática está a su disposición a través de varios medios de contacto.


Futuro Informática Profesional, S.L. desarrolla programas de gestión, especializándose especialmente en software de gestión y facturación para talleres, ya sean de mecánica, de motos, de chapa y pintura, de neumáticos, de vehículos industriales y/o agrícolas incluso de náutica deportiva.

Previous Article

Nueva ventana de avisos en GestFuturo

Next Article

GestFuturo software para taller: La rentabilidad en la gestión del taller (I)

You may also like

Deja un comentario