Futuro Informática

GestFuturo programa para Taller Mecánico

GestFuturo software de taller: Publicada la Ley de reformas del trabajo autónomo.

Author: No hay comentarios Share:
Imagen de un mecanico autonomo revisando un vehiculo

Muchos lectores de este blog de nuestro software de taller son trabajadores autónomos, ya sea como trabajadores independientes o como administradores de una sociedad, por ejemplo.

Por ello, hoy hablamos de la publicación en el BOE del día 25 de octubre de la Ley 6/2017, de 24 de octubre, de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo.

En esta ley se aplican una serie de cambios que afectan al autónomo y que a grandes rasgos son:

  • Disminuyen los recargos por ingreso fuera de plazo a la Seguridad Social.
  • Aumentan los reintegros de las cotizaciones en caso de que el autónomo cotice como trabajador por cuenta ajena y al RETA simultáneamente.
  • Se extiende el periodo de cotización reducida a los autónomos que inicien su actividad. Esto interesa a todos aquellos que van a abrir un nuevo negocio (gracias desde aquí a aquellos que nos llaman para comprar un programa para taller mecánico).
  •  Bonificaciones para la conciliación de la vida familiar (¿cuantas esposas o hijas trabajan en régimen de autónomo haciéndose cargo de la gestión y facturación del taller?).
  • La base de cotización de los administradores societarios dejará de subir con el SMI y otros índices.
  • Se reconoce la cobertura al trabajador autónomo en caso de accidente in itinere, es decir el que pudiera tener lugar yendo o volviendo desde su domicilio hasta el lugar de trabajo habitual.
  • Bonificaciones por contratación de familiares.
  • Cobro de la jubilación completa aunque se siga trabajando, siempre que se tenga personal contratado. Esta es una situación muy habitual entre nuestros clientes del software para taller mecánico, y con la mejora de la calidad de vida y de trabajo, es normal llegar a la edad de jubilación en plenas facultades y deseando continuar con nuestro negocio.

Como siempre, recomendamos dirigirse a su asesor fiscal o laboral o a su asociación profesional para recabar más información.

El autónomo tiene también la necesidad de un software de taller

Como desarrolladores de software, recordamos a los propietarios de los talleres de reparación de vehículos la conveniencia de usar un programa de gestión y facturación para talleres que les proporcione las herramientas necesarias para el control de su negocio y el cumplimiento de las obligaciones fiscales y de relación con los clientes y proveedores.

Si desean conocer el nuestro, estamos a su disposición a través de nuestros medios de contacto.

Previous Article

GestFuturo Programa de Taller: vehículos híbridos y eléctricos

Next Article

Las facturas en el programa para taller, obligaciones y contenido.

You may also like

Deja una respuesta