Futuro Informática

GestFuturo programa para Taller Mecánico

Programa de gestión para taller mecánico: La reputación en Internet

Author: No hay comentarios Share:

Todos los usuarios de GestFuturo programa de gestión para taller mecánico ( y los demás también) son empresas o autónomos que venden y ofrecen sus servicios, bien sea a particulares o a empresas.

Por ello, tienen una presencia pública, y por ello, a través de la gestión que hacen los buscadores de Internet (no mencionaré a Google) su presencia también es evidente en las redes.

Esta presencia puede ser voluntaria (con nuestra propia web, incluyendo datos de nuestro negocio a través de Google my business por ejemplo, o participando a través de las diferentes redes sociales o foros) o involuntaria (los buscadores rastrean directorios de negocios y los añaden a sus bases de datos).

El hacer nuestro negocio visible es en principio bueno para nosotros, pero con la aparición en determinados medios, aparece la posibilidad de que nuestros clientes (o no clientes) dejen reseñas y opiniones acerca de el.

Por supuesto, si son buenas, reforzarán el atractivo para nuevos clientes, pero por desgracia, a veces aparecen opiniones negativas que pueden producir todo lo contrario.

Evidentemente el agradecer un comentario positivo es sencillo y agradable, pero ¿que hacemos cuando nos critican?

Hay un dicho que promulga que una queja es un regalo de tu cliente. Evidentemente podemos estar sesgados por nuestra visión del negocio, o no tener el control exhaustivo de las actitudes de nuestros empleados, por lo que un punto de vista diferente o un aviso de un comportamiento incorrecto puede ser una oportunidad para mejorar nuestro negocio. Por ello, siempre recomendamos recoger el testigo con agradecimiento (evidentemente siempre que el que deja la opinión lo haga de forma educada) y aprovechar para revisar los puntos criticados.

Como responder a las opiniones negativas

En otras ocasiones, y aquí entra lo difícil, las criticas se realizan con mala educación o provienen de personas que ni siquiera han sido cliente, y que amparados en un supuesto anonimato se crecen a la hora de arrojar estiércol a nuestro trabajo.

En estos casos, investigando el perfil del que critica podemos llegar a ver si esa persona ha sido realmente cliente de nuestro taller, y buscando en la ficha de GestFuturo programa de gestión para taller mecánico, si lo ha sido, podemos acceder a toda la información de la relación que hemos tenido con el.

factura software de taller mecanico

A partir de ahí, responder de forma clara, tranquila y educada explicando lo sucedido (recordemos que esa respuesta no es para él si no para minimizar el efecto de su crítica ante otros) es la primera opción, invitándole a que se ponga en contacto de forma privada para resolverlo.

Si quien critica no ha sido cliente, evidentemente no hay nada que hacer con la opción anterior: su intención es maliciosa, por lo que deberemos informar al responsable del buscador (Google por ejemplo) de una difamación y solicitar la eliminación de dicha reseña.

En fin, recapitulando recomendamos: dar la cara, no perder nunca la educación y en caso de difamación solicitar su retirada.

Desde Futuro Informática ayudamos a los talleres y otros negocios a gestionarlos de manera ágil, completa y eficiente. Si desea más información acerca de nuestros programas, póngase en contacto con nosotros a través del teléfono 951 464 351 o de los medios que ponemos a su disposición en nuestra web

Previous Article

Programa de gestion para taller mecanico: Tipos de documento de venta

Next Article

Gestion taller mecanico: Anotaciones a la mano de obra.

You may also like

Deja una respuesta