Futuro Informática

GestFuturo programa para Taller Mecánico

GestFuturo Software de Taller Mecanico: declaración trimestral del IVA

Author: No hay comentarios Share:

El software de taller mecanico de Futuro Informática (y las demás versiones de GestFuturo) facilitan la presentación de la declaración trimestral de IVA. De nuevo nos acercamos a la fecha límite y veremos como GestFuturo nos ayuda a cumplir nuestras obligaciones ante la Agencia Tributaria

Aunque GestFuturo permite, por supuesto, el obtener listados de facturas, tanto de venta como de compra, acotados por un periodo determinado (en el caso que nos ocupa sería trimestral), ofrece una herramienta para obtener los importes de IVA soportado y repercutido.

Además, si somos nosotros quienes realizamos la presentación ante hacienda de nuestras declaraciones GestFuturo software de taller mecanico posibilita la generación del fichero para la presentación telemática.

Software de taller mecanico: presentando el modelo 303 de IVA

Para ello, desde el módulo de contabilidad, pulsaremos sobre el icono correspondiente, y nos aparecerá una pantalla como la siguiente:

Pantalla de generación del modelo 303 en el software de taller mecanico.
Software de taller mecanico: el modelo 303

En ella indicaremos si deseamos rellenar el borrador o realizar la presentación telemática, seleccionaremos el periodo a presentar, si hay cuotas a compensar, regularizaciones y demás información requerida y se nos generará un fichero para nuestra información (borrador) o para enviarlo telemáticamente a la AEAT.

No es necesario en ningún caso la anotación contable de las facturas; GestFuturo puede obtener la información necesaria desde la gestión.

No obstante, si realizamos las presentaciones nosotros seguramente gestionemos también la contabilidad. En ese caso, GestFuturo permite la generación del modelo 303 leyendo la información de los pertinentes asientos contables.

Por supuesto, los programas de gestión de Futuro Informática también facilitan la obtención del resumen anual de IVA (modelo 390), además de los modelo 340, 347 o 349.

Como siempre, si desan conocer en directo estas u otras prestaciones de nuestros programas, no tiene más que solicitar más información o una demostración online, sin ningún tipo de compromiso, por supuesto, llamando al 951 464 351 o dejando un mensaje a través de los medios de contacto que ponemos a su disposición aquí.

Previous Article

Programas de facturación: lote y caducidad

Next Article

Software para taller mecánico: El planning

You may also like

Deja una respuesta