Futuro Informática

GestFuturo programa para Taller Mecánico

GestFuturo, programa de gestión para taller: El derecho de admisión en los talleres de automoción

Author: No hay comentarios Share:

GestFuturo, el programa de gestión para taller controla, por supuesto, los importes adeudados por los clientes, con lo cual es factible rechazar una reparación si no se abonan las cantidades pendientes de pago. Pero fuera de ello, es posible que en alguna ocasión el profesional del taller mecánico se encuentre con una situación en la que desee rechazar una solicitud de sus servicios.

 

Señal de prohibido vehículos en el taller de automoción
Prohibición de vehículos en el taller de automoción

 

¿Que dice la ley?

Un taller de automoción no deja de ser un negocio abierto al público, y como tal, puede acogerse al derecho de admisión como cualquier otro, pero además, el Real Decreto 1457/1986, de 10 de enero, por el que se regulan la actividad industrial y la prestación de servicios en los talleres de reparación de vehículos automóviles de sus equipos y componentes dice que:

Art. 13. Derecho de admisión.

  1. Los talleres atenderán al público en sus establecimientos, siempre que las peticiones se presenten dentro del horario establecido.

Los servicios cubiertos por garantía no deberán sufrir ninguna postergación.

  1. Los talleres oficiales a que se hace referencia en el artículo 3.° 1, b), del presente Real Decreto podrán reservarse el derecho de admisión de los vehículos de otras marcas que no sean su representada.

También puede rechazarse una reparación si esta está relacionada con una actividad que no es la del taller: solicitar la reparación de una avería de chapa y pintura en un taller de electricidad no tiene lógica, dado que el taller no dispondrá de las herramientas adecuadas.

En cuanto al derecho de admisión general, las razones deben ser objetivas, deberá haber un cartel indicando de ello y las que podrían afectar al taller se resumirían en las que afectan al horario de cierre (ya contemplado en el RD) o el comportamiento del cliente (no creemos que se lleguen a tener que justificar por aforo o distribución de sustancias sicotrópicas).

Por supuesto, el ejercicio de dicho derecho no debe ser discriminatorio por razones de raza, religión, sexo, condición social o similares.

Disponga de hojas de reclamaciones

Si en alguna ocasión se ejerce dicho derecho, el cliente puede solicitar las correspondientes hojas de reclamaciones, por lo que no deberemos negárselas.

GestFuturo, programa de gestión para taller es el software ágil, potente y completo que ponemos a su disposición para el control de su negocio. Si desea más información, póngase en contacto con nosotros a través de los medios que encontrará en nuestra web

 

Previous Article

GestFuturo Software de Taller mecánico: Crear un atajo de teclado

Next Article

GestFuturo programa para taller, precio versus valor

You may also like

Deja un comentario