Futuro Informática

GestFuturo programa para Taller Mecánico

GestFuturo Software para talleres: El saldo y el riesgo vivo del cliente

Author: No hay comentarios Share:

El software para talleres de automoción de Futuro Informática presenta en las pantallas de venta la información correspondiente al riesgo vivo o cubierto por un cliente.

¿A que nos referimos con el riesgo vivo? Contablemente , con un cliente mantendremos un saldo deudor cuando emitamos una factura y esta no esté abonada. Ese saldo pasará a ser cero cuando se realice el pago de los importes correspondiente. No obstante, en los procesos habituales del taller (y de cualquier otro negocio) es conveniente ser previsor y no valorar sólo la deuda pendiente de cobro si no que si añadimos a las facturas no pagadas el total de las demás operaciones pendientes de facturación pero que siguen su curso como son los pedidos pendientes de servir (no albaranados) y los albaranes no facturados conoceremos la deuda presente y futura acumulada. Ese término es el que denominaremos riesgo vivo.

Conocer el riesgo de un cliente en el software para talleres

Ese importe aparece en las pantallas de alta de los diferentes documentos de venta en la parte superior izquierda con la leyenda Saldo.

Esa cantidad aparecerá de color rojo si en la ficha de cliente del software para talleres anotamos en la casilla Crédito/L. riesgo el del límite de crédito que estimemos y el importe del riesgo vivo lo supera.

 

Software para talleres: el saldo del cliente
Saldo del cliente en el software para talleres

 

Además, al hacer clic sobre esa cantidad se nos mostrará una relación de los documentos que afectan a dicho riesgo, para que accedamos a la información de manera ágil y rápida.

De igual forma, y como es habitual en nuestro programa para talleres, pulsando en cada una de las líneas que se nos mostrarán accederemos a los documentos correspondientes.

Si desean más información, pueden ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico (info@futuroinformatica.com), teléfono (951 464 351) o dejando un mensaje en la sección contacto de nuestra web.

Previous Article

GestFuturo programa para taller, precio versus valor

Next Article

GestFuturo programa para taller: La gestión documental

You may also like

Deja un comentario