Futuro Informática

GestFuturo programa para Taller Mecánico

GestFuturo software de taller: dividir una orden de reparación

Author: No hay comentarios Share:

GestFuturo software de taller permite el agrupar varias órdenes de reparación en una sola factura, atendiendo a varios criterios, como pueden ser fechas, vehículos o simplemente la selección personal del usuario.  Con ello simplificamos la gestión del cobro y evitamos multiplicidad de documentos.

Dividir una orden de reparación en varias facturas en el software de taller

En ocasiones tendremos varios trabajos en la misma orden de reparación que se deberán facturar por separado (varios siniestros o  una reparación de aseguradora y el cliente pide un trabajo adicional, por ejemplo).

GestFuturo programa de gestión para taller permite el pasar por partes una orden de reparación a diferentes albaranes para su posterior facturación. Para ello, marcaremos las líneas que deseemos agrupar en el primer albarán y factura haciendo doble click en el campo marca;  Posteriormente, desde el Menú seleccionaremos “Generar albarán de venta” y de las opciones que nos ofrece, pulsaremos sobre “Sólo líneas marcadas”.

Con esa acción crearemos un albarán con dicho contenido, del cual podremos generar su correspondiente factura.

 

Imagen de la cabecera de una factura en el software  taller
factura software de taller mecanico

Una vez generado ese primer albarán, si sólo deseamos hacer otro más, simplemente pulsando sobre el icono de Paso a albarán el resto de líneas se agruparan en uno nuevo. No será necesario marcar de nuevo las lineas ya que GestFuturo obvia las que ya tienen un albarán asignado. En el caso de que quisiéramos hacer varios albaranes más, seguiremos marcando líneas y procediendo como en el primer caso.

A la hora de facturar si el destinatario de la factura no fuera el que figura en la orden de reparación (como puede ser el caso de una aseguradora), bastará con cambiar el código del cliente en la factura y no solo se modificará el titular, si no que cambiarán los vencimientos y formas de pago de acuerdo a lo seleccionado para este.

 

Como siempre, si desean más información, estamos a su disposición en el 951 464 351  o  a través de los diferentes medios de contacto

Previous Article

Programa de gestión para taller: añadir los tiempos de trabajo a la orden de reparación

Next Article

GestFuturo Programa para taller mecánico: Enviar PDF

You may also like

Deja un comentario