En el programa de gestión para taller de Futuro Informática podemos encontrar varias maneras para anotar y analizar los tiempos de trabajo empleados en las órdenes de reparación y ligarlos a la mano de obra añadida a estas.
Como es habitual, podemos tratar la mano de obra como un artículo más (recordemos que deben integrarse en el Grupo Mano de Obra para que, entre otras cosas, aparezcan separadas de los materiales en los documentos de venta), e incorporarlas a la orden de reparación como tal.
Pero cara a optimizar el funcionamiento de nuestro negocio, es importante valorar si el trabajo o tiempo empleado está en consonancia con el rendimiento económico que obtenemos de este. Con ese objetivo, podemos gestionar de forma paralela las manos de obra a cobrar y los tiempos de mano de obra realmente trabajados.
Anotando tiempos en el programa de gestión para taller
Para ello, en las órdenes de reparación del programa de taller encontraremos a la derecha del Desglose un botón con las siglas TT. Pulsando dicho botón accederemos al panel de control de tiempos (o ticaje, como es conocido generalmente en el gremio de reparación de automoción).
Desde este panel los operarios podrán gestionar y cargar en el sistema los tiempos reales de trabajo, que quedarán ligados a sus respectivas órdenes de reparación.
A partir de ellos, el gerente o jefe de taller podrá decidir que importes cargar en la OR e incluso si no lo hace, tendrá a su disposición esa información para valorar el trabajo de sus subordinados.
Otra opción que ofrece el programa para talleres es la entrada directa de los tiempos trabajados al introducir la mano de obra a facturar. En la pantalla de alta de artículo aparecerá un acceso llamado Operarios dónde podremos introducir los Tiempos Reales y los Tiempos facturables según las cantidades que determine el mecánico que ha estado trabajando por un lado y lo que determine el gerente o jefe de taller por otro.
Toda esa información queda almacenada, y desde el módulo Empresas podremos acceder a diferentes informes como por ejemplo el ratio de horas trabajadas/horas facturadas, el de horas por operario, o la evolución de dichas horas entre otros, siempre con el objetivo de conocer, controlar y dirigir nuestro negocio de la manera más eficiente posible a través de las herramientas (en este caso un software de taller) más adecuadas,
1 comentario