GestFuturo Gestion Taller Mecanico dispone de un módulo para la emisión de tickets (o facturas simplificadas) que por defecto está desactivado.
Dicho módulo puede hacerse visible solicitándolo al servicio de atención al usuario. La cuestión para que puede usar un taller la factura simplificada.
El reglamento de talleres en su artículo 15 establece que cuando se realiza una reparación «todos los talleres están obligados a entregar al cliente factura escrita, firmada y sellada, debidamente desglosada y en la que se especifiquen cualquier tipo de cargos devengados, las operaciones realizadas, piezas o elementos utilizados y horas de trabajo empleadas«
Además, en el artículo 16 se establecen los términos de la garantía de los trabajos realizados, que está vinculada tanto al tiempo transcurrido como a los kilómetros recorridos por el vehículo desde el momento de la reparación.
Por tanto, asumimos que una factura de una reparación deberá incluirlos.
Emitir tickets al vender repuestos o complementos
Si en el taller vendemos algún tipo de repuesto, o complementos (en los talleres de motos es habitual la venta de cascos, guantes y otros artículos similares), que no van ligados a un vehículo en particular o a una reparación, es lícito el uso de la factura simplificada, siempre ateniéndonos a los términos del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación.
Una caja de bombillas, unas escobillas limpiaparabrisas (siempre que no realicemos el montaje) una bayeta de microfibra o unos guantes tienen cabida en una venta sin involucrar al vehículo, ya sea en un taller de turismos, un taller de chapa y pintura o detallado (dejemos el detailing para los anglosajones) o el taller de motos no requerirán de muchos detalles a la hora de facturarlos y ahí radica la utilidad del ticket. No solamente por la rapidez de emisión (eficacia) si no también por el menor gasto de tinta y papel (conservación del medio ambiente).
Por supuesto, debemos prestar atención a los importes máximos para los que se permite su emisión, que varia en función del tipo de cliente (empresas y autónomos o particulares) que es de 400 o 3.000 Euros, respectivamente, bajo las condiciones que establece la legalidad vigente, por supuesto.
Si desean más información acerca de GestFuturo gestion taller mecanico estamos a su disposición. LLámenos al +34 951 464 351 y será un placer atenderles.
- Tags: gestion taller mecanico