Futuro Informática

GestFuturo programa para Taller Mecánico

GestFuturo Programa de gestion para taller: Registro de bienes de inversión

Author: No hay comentarios Share:

Usamos el programa de gestion para taller para anotar principalmente los ingresos y gastos de nuestro negocio, pero hay un tipo de gasto, deducible a largo plazo, que debe anotarse de una manera especial.

Ahora que se ha iniciado la campaña de la declaración de la renta, es indispensable el tener todos los datos relevantes bien organizados, y aunque lo más probable es que se deleguen los asuntos fiscales a un gestor o asesor externo, también en este caso es necesario, ya que como gestores de un negocio debemos controlar que se realizan de forma adecuada.

La anotación y registro de facturas de compra y de venta es un proceso que en general tenemos claro, pero existe un tipo de compra que por sus características debe gestionarse y anotarse aparte.

El registro de bienes de inversión está incluido en el programa de gestion para taller

Hay elementos que por su forma de uso y su vida útil deben considerarse un gasto no en su totalidad en el momento de su adquisición, si no que dicho gasto se genera a medida que dichos bienes van perdiendo valor.

Un elevador, por ejemplo, tiene un coste de adquisición de 3000 euros. Si lo vendemos a los 4 años de su compra obtendremos por el un precio menor, pero seguirá teniendo valor. Por ello, en nuestras cuentas, deberemos contar como gasto el valor que pierde anualmente y no todo su precio.

Registro de bienes de inversión en el programa de gestion para taller de Futuro Informática Profesional. S.L.
Ficha de bien de inversión en el programa de gestion para taller

Ese valor no se calcula a capricho, si no que viene regulado por ley en las denominadas tablas de amortización en las que se determina el porcentaje máximo que podemos desgravar anualmente y el periodo máximo de amortización.

Aparte, dichos bienes y los importes amortizados deben estar anotados en el llamado Libro Registro de Bienes de Inversión. GestFuturo Programa de gestion para taller dispone de un apartado para ello, con las herramientas necesarias para calcular (y pasar a la contabilidad directamente si es necesario) los importes de las amortizaciones anuales.

Como siempre, si desea más información al respecto o de las otras muchas prestaciones de nuestro software para talleres no tiene más que ponerse en contacto con nosotros a través del 951 464 351 o de los otros medios que ponemos a su disposición en nuestra web

Previous Article

GestFuturo software para talleres: Precauciones ante el Covid-19

Next Article

Software para taller: el inventario

You may also like

Deja una respuesta