Futuro Informática

GestFuturo programa para Taller Mecánico

Software para taller: el inventario

Author: No hay comentarios Share:

El software para taller nos da información acerca de las existencias del material en el taller, siempre que introduzcamos las compras y ventas mediante los albaranes correspondientes.

Pero la cantidad almacenada de dichos materiales pueden sufrir variaciones, normalmente por rotura, por no anotarlo en un documento de venta o porque alguien se lo haya apropiado de manera indebida.

En todo caso, el controlar estas pérdidas es el primer paso para evitarlas.

Controlar las pérdidas de existencias con el software para taller

Por ello, GestFuturo Software para taller documenta cualquier movimiento de material. Evidentemente los deberemos introducir en el sistema, habitualmente mediante los albaranes de compra y de venta. Pero esos no son los únicos documentos que afectan a las existencias. Si tenemos varios almacenes puede haber movimientos de material de uno a otro (traspaso entre almacenes) o pérdidas por rotura u otras causas (faltas en almacén).

Imagen de un documento de traspaso entre almacenes en GestFuturo software para taller
Software para taller:traspaso entre almacenes

Conocer esos movimientos atípicos servirá para tomar las medidas correctoras necesarias, con el consiguiente ahorro y por ellos un aumento de la rentabilidad del taller.

Por otra parte, los inventarios servirán para comprobar que las existencias reales concuerdan con las que tenemos anotadas. El inventario también sirve, a nivel contable para añadir a las cuentas de la empresa el valor de las existencias, información que también obtendremos desde el software para taller.

GestFuturo ofrece una herramienta para la realización de inventarios, ya sea mediante listados o con pistolas lectoras de códigos de barras con memoria (evidentemente deberemos introducir previamente estos en el sistema) con la posibilidad de indicar en el momento del ajuste la fecha y hora del inventario, por si hay movimientos posteriores de material se tengan en cuenta.

En el momento que se ordene el ajuste de inventario, GestFuturo añadirá o restará las cantidades necesarias, como siempre documentándolas (en un albarán denominado albarán de inventario) a los artículos que hayan sufrido variaciones. Evidentemente, las restantes quedarán como estaban y no generarán anotaciones inútiles.

Si desean conocer esta u otras de las muchas prestaciones que ofrece GestFuturo, y no solamente al taller, no tienen mas que solicitarlo a través del teléfono 951 464 351 o de los diversos medios de contacto que ponemos a su disposición.

Previous Article

GestFuturo Programa de gestion para taller: Registro de bienes de inversión

Next Article

GestFuturo Software de taller mecanico: Teletrabajo

You may also like

Deja una respuesta