Futuro Informática

GestFuturo programa para Taller Mecánico

Programa de gestión para taller mecánico: El más completo

Author: No hay comentarios Share:

Cuando se busca un programa de gestión para taller mecánico el objetivo debe ser encontrar un software lo más completo posible.

GestFuturo Software de taller ofrece múltiples funcionalidades a sus usuarios:

Programa de gestión para taller mecánico. Funcionalides

En el módulo de ventas:

  • Presupuestos: Informan al cliente del precio unos productos o precios determinados.
  • Órdenes de reparación: Recepcionan el vehículo, generan el resguardo de depósito, dan acceso al ticaje y los tiempos de los operarios, anotan los mantenimientos, asigna un vehículo de cortesía o sustitución y emite su contrato, importa valoraciones desde Audatex® y GT Estimate® recibimos pagos a cuenta de la reparación y por supuesto anotamos los trabajos realizados y el material empleado.
  • Albaranes: Dan por terminada la orden de reparación, la cierran, disminuyen las existencias de los repuestos utilizados.
  • Facturas: sirven para gestionar el pago y la fiscalidad de las ventas, permitiendo facturar por OR, por matrícula o la totalidad o parte de los albaranes de uno o varios clientes, ofreciendo la posibilidad de previsualizar la facturación y modificarla en caso de que fuera necesario.

Módulo de Compras:

  • Cesta de la compra: Anotamos los repuestos a adquirir sin asignar su compra a un proveedor concreto.
  • Pedidos: Solicitud de adquisición a un proveedor concreto.
  • Albaránes: Entrada de los repuestos en el taller y si se desea su volcado en la totalidad o parcialmente a una o varias órdenes de reparación.
  • Facturas: Sirven también para gestionar el pago y la fiscalidad, con el añadido de una herramienta para la casación entre los albaranes de compra y las notas de abono y las facturas del proveedor.

Taller:

  • Fichas de vehículo: Información básica tal como matrícula, número de bastidor, color, tipo de motor, mantenimientos realizados, historial de reparaciones.
  • Vehículos de sustitución: Entregas y devoluciones, seguros, sanciones mantenimientos.
  • Planning del taller: Herramienta visual para anotar citas, asignar trabajos y ver la disponibilidad de sitio y tiempo para la reparación.

Además de gestión de tesorería (cobros y pagos, remesa bancaria) contabilidad completa, casación bancaria, gestión de empleados, almacénes, inventarios, proveedores, CRM y SRM, y otras muchas más herramientas que hacen de GestFuturo programa de gestión para taller mecánico uno de los más potentes y completos del mercado para el taller independiente.

Es evidente que la parte económica es importante, pero en ocasiones el pago dinerario no es lo más costoso. Si el taller crece y con ello sus necesidades, un programa básico ya no será útil, obligándonos a la adquisición de uno nuevo, lo cual conlleva no sólo el pago de su precio, si no una posible pérdida de datos y un tiempo de aprendizaje y adaptación que a efectos económicos puede ser muy importante.

Si desea conocer lo que ofrece GestFuturo no tiene más que ponerse en contacto con nosotros llamando al 951 464 351 o a través de los medios de contacto que ponemos a su disposición en https://www.futuroinformatica.com/contacto.html

Previous Article

Software para taller: Infecciones, más allá del COVID-19

Next Article

Programa gestión taller: Histórico de precios de venta

You may also like

Deja una respuesta