Futuro Informática

GestFuturo programa para Taller Mecánico

Software para taller: Infecciones, más allá del COVID-19

Author: No hay comentarios Share:

Nuestros clientes del software para taller están sufriendo, como todo el mundo en mayor o menor medida, las consecuencias de la expansión del virus SARS-CoV-2, causante del COVID-19

Pero hay otros virus, estos si creados por el hombre que no atacan nuestro organismo, si no que infectan nuestros equipos informáticos. Esta semana hemos sido testigos de la infección por parte de un ransomware de un equipo de un cliente.

Afortunadamente, en su empresa se preocupan de tener na copia de seguridad actualizada y a buen resguardo y las consecuencias han sido sólo los inconvenientes de formatear el equipo, reinstalar las aplicaciones y rehacer el trabajo.

Hablamos hace algún tiempo de ello en este blog, en esta publicación acerca del ransomware, y recientemente un lector (¡gracias Daniel García!) nos ha enviado este interesante enlace con información estadística acerca de los estragos que causan dichos ataques.

El mejor antivirus: SC: El Sentido Común

Es evidente que los programas antivirus realizan una labor muy importante, y los sistemas operativos se blindan en lo posible ante una probable infección. Pero como siempre, el factor humano juega hoy en día un papel muy relevante, y por desgracia los piratas informáticos lo saben.

La suplantación de identidad (phishing) es seguramente la herramienta de ataque mas usada. El atacante se hace pasar por una entidad de confianza (cliente, banco, organización de la administración del estado…) enviando un supuesto enlace a un documento que en realidad es un fichero infectado.

Por ello recomendamos siempre que recibamos un correo con información no esperada verifiquemos que la dirección del remitente es correcta, y en caso de duda contactemos con ellos antes de abrir ningún fichero adjunto.

Y por supuesto, la realización de copias de seguridad de forma rutinaria nos ayudará a salir adelante si por desgracia finalmente los piratas consiguen su objetivo.

GestFuturo software para taller las realiza de forma semiautomática siempre dentro de la idea de poner en sus manos una herramienta ágil y potente para que el usuario pueda sacar el máximo rendimiento a su trabajo. Si desean más información acerca de este o de las demás versiones de nuestros programas de gestión no tienen más que llamar al 951 464 351 o dejarnos un mensaje a través de los medios de contacto que ponemos a su disposición aquí.

Previous Article

Programa de gestion para taller mecanico: La portabilidad de los datos

Next Article

Programa de gestión para taller mecánico: El más completo

You may also like

Deja una respuesta