Futuro Informática

GestFuturo programa para Taller Mecánico

Software de taller: Numeración de las facturas

Author: No hay comentarios Share:

GestFuturo Software de Taller ofrece diferentes opciones a la hora de numerar las facturas. La Agencia Triburaria exige que la numeración sea correlativa, y puede separarse en diferentes series.

GestFuturo numera los documentos de forma correlativa: ya sea en el presupuesto, la orden de reparación, el albarán o la factura, al generar uno nuevo el software le asigna el número inmediatamente superior al que tiene el número más alto en la serie en la que estamos trabajando.

Cada serie gestiona su numeración de forma independiente, como podemos deducir lo anterior. Pero en muchas ocasiones, nuestros usuarios quieren separar por anualidades la numeración, es decir, reiniciar los contadores cada año.

La numeración de las facturas anualizada en el software de taller

Como según la normativa no es posible emitir dos facturas con el mismo número y serie, usamos un pequeño truco a la hora de numerar, añadiendo el año al inicio, con lo cual ya obtenemos por una parte una serie (que será la del año) y una correlatividad (la numeración aumentará de uno en uno) acordes a la reglamentación de la Agencia Tributaria.

Así pues, los números de las facturas (o presupuestos, órdenes de reparación o albaranes) tendrán una estructura como esta: en 2020 empezamos por la factura 200001 o 2020001 (si usamos tres dígitos aparte del año) y a partir del 1 de enero de 2021 la numeración comenzará por la factura 21001 o la factura 2021001 (nota importante, en el software de taller el formato de la numeración se puede escoger para que esté compuesto por el año, es decir dos o cuatro dígitos, y una cifra compuesta por entre 3 y 7 dígitos, resultando unas estructuras como estas: 2020001- AAANNN hasta 20200000001 – AAAANNNNNNN)

Imagen de la pantalla de configuración de la numeración en el software de taller.
Escogiendo el formato de numeración en GestFuturo software de taller

Para configurar, accederemos a Varios, Configuración, Personalizar, Numeración de documentos y seleccionaremos las opciones que deseemos.

Como siempre, si desean más información acerca de esta u otra de las muchas funcionalidades de GestFuturo Software de Taller no deben más que ponerse en contacto con nosotros a través del +34 951 464 351 o dejarnos un mensaje a través de los medios de contacto que ponemos a su disposición aquí.

Previous Article

Software de taller: Campañas de revisión

Next Article

Programa de gestión para taller mecánico: Control de los mantenimientos por kilometros y horas

You may also like

Deja una respuesta