Futuro Informática

GestFuturo programa para Taller Mecánico

Software de taller: Campañas de revisión

Author: No hay comentarios Share:

GestFuturo Software de taller dispone de una herramienta para controlar y avisar al usuario de las revisiones pendientes, de acuerdo a la estimación que este introduzca en la ficha del vehículo.

Las revisiones habituales están determinadas por los programas de mantenimiento que cada marca estima para cada vehículo, y como todos sabemos se deben realizar de acuerdo a la distancia recorrida o al transcurso de un periodo de tiempo desde la última inspección, en función de lo que se alcance primero.

Pero en ocasiones, los fabricantes se encuentran con fallos recurrentes en algún motor o pieza instalada en una serie de vehículos y lanzan un aviso para que los clientes acudan al taller para subsanarlo.

Software de taller: Conocer y anotar las campañas de revisión

Esos avisos se convierten en noticia algunas veces (hay muchas publicaciones y hay que aportar contenido) y el taller independiente puede encontrarse con que un cliente le pregunte acerca de una posible campaña de revisión para su vehículo.

¿Dónde encontramos información acerca de dichas campañas? La Comunidad Europea dispone de un portal de avisos, RAPEX, donde se publican todas las incidencias relacionadas con la calidad y/o peligrosidad de los productos comercializados en su territorio. En ese portal, podemos filtrar por tipo de producto, y además suscribirnos para que se nos envíe un informe semanal.

Si queremos que GestFuturo nos recuerde que un vehículo tiene una campaña (o cualquier otra notificación) cada vez que acuda al taller, en la Ficha de vehículo, apartado Notas, encontraremos un campo llamado Aviso.

Ventana de aviso emergente en el software de taller
Aviso al crear documento de venta

Lo que anotemos en dicho campo se mostrará cada vez que creamos un documento de venta para esa matrícula.

Como es habitual, les animamos a que se pongan en contacto con nosotros a través de los medios que ponemos a su disposición aquí y les informaremos acerca de esta y otras muchas prestaciones que ofrece nuestra programa para taller.

Previous Article

Gestion taller mecanico: Anotaciones a la mano de obra.

Next Article

Software de taller: Numeración de las facturas

You may also like

Deja una respuesta