Futuro Informática

GestFuturo programa para Taller Mecánico

GestFuturo Programa de gestion para PYME: Ransomware

Author: No hay comentarios Share:

Los usuarios de un programa de gestion para PYME depositan en este la información de la empresa. Por ello, es indispensable el mantener la custodia y protección de su base de datos ante la posibilidad de un ataque informático o su perdida por cualquier otro motivo..

Ya hemos hablado en más de una ocasión de la importancia de las copias de seguridad y recientemente de como tener una copia de seguridad en la nube.

Que hacer en caso de infección de nuestro programa de gestion para PYME

Si tiene la precaución de guardar copias a salvo de ataques de cryptovirus y similares, el usuario de GestFuturo no tiene más que desinfectar su equipo (o formatear en el peor de los casos). Una vez con el PC limpio ponerse en contacto con nuestro Servicio Técnico para que reinstalen el software y restauren la copia de seguridad correspondiente.

Por desgracia, en ocasiones no es suficiente o hay además otros archivos que han sido infectados, de los que no tenemos copia y necesitamos recuperar.

El Ministerio de Economía creó en su día el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, hoy llamado Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), con el objeto de trabajar en el desarrollo de la ciberseguridad y de la confianza digital de ciudadanos, red académica y de investigación, profesionales, empresas y especialmente para sectores estratégicos.

logo del incibe hablando de programa de gestion para PYME
El Incibe ayuda en caso de infección del programa de gestion para PYME

Uno de los servicios que ofrece es una línea de ayuda a particulares, empresas, centros educativos y organismos oficiales en caso de incidente relacionado con la ciberseguridad.

Nos consta su eficacia pero en la PYME actual su ayuda debería ser algo excepcional, pero por desgracia no lo es.

Por ello desde esta modesto blog recordamos la importancia de no sólo proveerse de las mejores herramientas de gestión, si no también de usarlas adecuadamente y protegerlas ante los riesgos (internos y externos). La información de nuestro negocio está mayoritariamente contenida en ellas y la supervivencia de la empresa está directamente ligada a los datos que guarda y gestiona.

Use un buen programa de gestión y facturación

GestFuturo programa de gestion para PYME es un completo software de gestión empresarial que abarca tanto compras como ventas, tesorería y contabilidad. Además, gracias a nuestro servicio de programación a medida es adaptable a las necesidades particulares del cliente de una forma económica, ágil rápida y transparente.

No lo dude. Si está pensando en un cambio a mejor, GestFuturo posiblemente le ofrezca todo lo que está buscando. Póngase en contacto con nosotros y le informaremos sin compromiso.

Previous Article

GestFuturo software de taller: IVA y modelo 347

Next Article

GestFuturo Software para taller mecanico: Copias de Seguridad

You may also like

Deja una respuesta