Futuro Informática

GestFuturo programa para Taller Mecánico

GestFuturo Software de taller y la rentabilidad del taller

Author: No hay comentarios Share:
Pantalla del planning del doftware de taller de Futuro Informática

Nuestros amigos de Ruta 401 hablan en su blog de los factores que pueden afectar a la rentabilidad del taller. https://blog.reparacion-vehiculos.es/factores-afectan-rentabilidad-del-taller

Si analizamos los 5 puntos que se analizan , vemos que un software de taller como GestFuturo programa para taller incide directamente en todos ellos:

La rentabilidad y el software de taller

1.- Mala organización
Un programa de gestión para talleres como GestFuturo tiene como utilidad principal organizar la información para que el gerente o propietario conozca la situación y pueda dirigir los recursos para obtener mejores rendimientos.

2.- Equipos y útiles desfasados o mal cuidados
El servicio de mantenimiento de GestFuturo Programa de Gestión para talleres incluye las actualizaciones del software para que contemple no solo las exigencias legales, si no que se añaden las mejoras que requiere el taller moderno.

3.- Planificación inexistente
GestFuturo entra en la categoría de software ERP (Enterprise Resource Planning -Planificación de recursos de la empresa) y una de sus funciones, evidentemente, es planificar el trabajo del taller.  Con el Módulo de Planning, conoceremos de un vistazo la carga de trabajo prevista, e incluso, si los tuvieramos, la disponibilidad de los vehículos de sustitución, facilitando la asignación de citas a nuestros clientes de manera rápida y efectiva

 

Pantalla del planning del doftware de taller de Futuro Informática
Imagen del módulo de planning en el programa para taller

4.- Gestión de los tiempos deficiente
El módulo de ticaje permite al jefe de taller conocer en tiempo real la situación de cada operario, los tiempos empleados en las reparaciones e incluso el rendimiento económico de los mismos. Además, desde el módulo para tablet se pueden iniciar y finalizar los fichajes, recepcionar los vehículos a la puerta del taller (recepción activa) o consultar las ordenes de reparación en curso y el historial de los vehículos.

5.- Olvidarse de la venta activa
El envío de SMS, control de los tiempos de mantenimiento o ITV nos ayudan a efectuar llamadas a los clientes para que acudan a nuestro taller. Además, la obtención de informes personalizados, permite segmentar estos por consumo, tipo de vehículo, tipo de cliente, para efectuar campañas de mailing, por ejemplo (usando programas externos en este caso, por el momento)

Si desean más información, pueden dirigirse a nosotros a través de los diferentes medios de contacto que ponemos a su disposición

Previous Article

Programas a medida

Next Article

GestFuturo programa para taller: Negociando con proveedores

You may also like

Deja un comentario