Futuro Informática

GestFuturo programa para Taller Mecánico

GestFuturo Software de taller mecánico: Cuidado con el correo.

Author: No hay comentarios Share:

Desde el software de taller mecánico podemos enviar diferentes documentos directamente por correo electrónico, pero hoy hablaremos de una amenaza que se cierne con más asiduidad de lo normal sobre las empresas.

Nos referimos al Spoofing o suplantación de identidad. En los últimos meses y coincidiendo con el incremento del teletrabajo, se ha multiplicado el envío por parte de piratas informáticos haciéndose pasar por empresas legales de correos en los que se incluye un fichero simulando ser una factura o un pedido, aparentemente en formato PDF o Word y cuyo icono (vista del tipo de archivo en pequeño en el cuerpo del mensaje) corresponde a dichos formatos.

bandera pirata hablando de la seguridad en el software de taller mecánico
Software de taller mecánico: cuidado con los piratas

Esos ficheros no son más que enlaces a páginas web que contienen código que puede infectar nuestro equipo, ya sea para encriptar sus ficheros y pedir un rescate a cambio de la clave o para obtener datos fiscales y de cuentas y usarlos para obtener fondos de nuestra empresa de diversas maneras.

Verifique el remitente con los datos del software de taller mecánico

Por ello recomendamos que se verifique siempre el origen de los correos electrónicos y su contenido (poniendo el cursor sobre el adjunto veremos si corresponde a un fichero o a una web (del tipo https://deref-mail.com/mail/client/hAQzSplUiSs/dereferrer/?redirectUrl=https%3A%2F%2Fderef-….) y si no nos queda claro, recomendamos buscar en el software de taller mecánico si corresponde a un cliente y/o proveedor y si tuviéramos relación comercial con él, llamar para confirmar que el correo es auténtico.

Si desean más información acerca de nuestros programas estamos a su disposición en el teléfono 951 464 351 o a través de los medios de contacto que ponemos a su disposición en nuestra web.

Previous Article

GestFuturo Software para taller: El control del beneficio

Next Article

Software para taller mecánico: tablet para gestión en movilidad

You may also like

Deja una respuesta