Futuro Informática

GestFuturo programa para Taller Mecánico

GestFuturo Programa para Taller: Actualizar precios

Author: No hay comentarios Share:
cambiar precios articulos software taller

Desde hace algunos años, el Índice de Precios de Consumo o IPC ha cambiado en muy pocas décimas. ¿Qué es un cambio en el IPC?  Es una variación de los precios de venta de una selección de artículos, también llamada “cesta”, que serían una representación de la compra habitual del hogar tipo en España, en nuestro caso.

¿Cuál es la relación del IPC con el software de gestión para talleres? También los precios de venta al público de los talleres apenas han subido; en los talleres de mecánica por el aumento de competencia y búsqueda de precio por parte del cliente, y en los talleres de chapa y pintura por la presión a la baja en los precios que quieren pagar las compañías de seguros, por ejemplo.

Cambio de precios en el software para talleres

No obstante, cabe la posibilidad de que más adelante el taller deba aplicar una subida de precios para que el taller sea simplemente viable (que ya ni siquiera más rentable) o incluso podía suceder que una optimización de los procedimientos o una mayor carga de trabajo y el volumen de reparaciones nos permitieran ser más competitivos  y por ello reducir nuestros precios de venta.

A modo de ejemplo vamos a suponer que somos más competitivos y por ello realizaremos una reducción de 2 Euros en las diferentes manos de obra a facturar. Accederemos al apartado correspondiente del software para taller siguiendo la ruta Almacén-> Artículos ->Menú->Cambio de precios

 

cambio precios programa para talleres
Cambio de precios de venta

 

En la pantalla a la que accederemos indicaremos los cambios y filtraremos a que artículos se van a aplicar. A continuación haremos click en el botón Aceptar y esperaremos a que el software de taller finalice el proceso.

 

programa para taller fin cambio precio
Fin del proceso de cambio de precios

 

Copia de seguridad previa al cambio

Como es habitual, recordamos a nuestros usuarios la importancia de hacer una copia de seguridad antes de este proceso para conservar los datos ante un posible error. Si precisan información al respecto, en el apartado de soporte encontrarán en manual correspondiente.

 

Futuro Informática Profesional, S.L. – www.futuroinformatica.com – 951 464 351 –  Avda. Pablo Iglesias, 1 Loc. 2 – 29620 Torremolinos (Málaga)

Previous Article

GestFuturo Programa para Taller: Cambios en la tributación por módulos.

Next Article

GestFuturo Programa para Taller: Cambio de año.

You may also like

Deja un comentario