Futuro Informática

GestFuturo programa para Taller Mecánico

GestFuturo software de taller: emisión de facturas para evitar retrasos e impagos

Author: 1 comentario Share:

Dentro de la gestión con el software de taller, es indispensable para nuestro negocio el ingresar los pagos correspondientes a los materiales vendidos y/o servicios prestados en el momento correcto y acordado. El no cobrar a tiempo puede desembocar en una falta de capital para realizar nuestros pagos, ya sea a nuestros proveedores (haciendo disminuir nuestro rating de  calidad como cliente y debilitará nuestra posición al negociar los precios, descuentos o rappels para una nueva campaña), a nuestros trabajadores (generando el consiguiente descontento) o incluso obligándonos solicitar aplazamientos en el pago de impuestos, lo que lleva aparejado los consiguientes gastos por intereses de demora.

GestFuturo, software para talleres ayuda al gerente o gestor facilitando por un lado la facturación y por otro el control de los cobros:

Facturando correctamente con el software de taller

1 Permite emitir las facturas de inmediato:

  • Como ya habremos ido añadiendo al proceso de gestión de la venta los materiales y la mano de obra desde la orden de reparación, con un solo clic generaremos la correspondiente factura y anotaremos los cobros y vencimientos pendientes en el módulo de tesorería.

2 Evitaremos errores:

  • Los diversos trabajos y materiales se han venido controlando desde la OR. Todos los trabajos se cobran.
  • Se insertan de forma automática la fecha y el número de la factura.
  • Se calculan los importes de los impuestos de forma exacta y ajustados a la fiscalidad de cada cliente.
  • Los pagos a cuenta que se puedan haber realizado en la orden de reparación o albaranes se van acumulando a lo largo de todo el proceso para incluirlos como cobrados en la factura correspondiente y se descuentan del importe pendiente de  cobro.

3 Controlaremos los impagados.

  • El módulo de tesorería permite conocer de forma inmediata los importes pendientes o pagados, filtrando por rango de fechas, cliente, previstos…  e incluso nos permite crear alarmas para uno o varios vencimientos determinados para incrementar el control sobre los mismos (como ya mencionamos aquí).

 

Pantalla de selección para la facturación automática en el software para talleres
Facturación automática del software de taller

 

Como siempre, estamos a su disposición para informarles y/u ofrecerles una demostración de nuestro programa de gestión a través de los medios de contacto habituales

Previous Article

GestFuturo, programa para talleres: Importación de valoraciones.

Next Article

GestFuturo programa para taller: prevenir y controlar cobros y pagos

You may also like

1 comentario

Deja un comentario