Futuro Informática

GestFuturo programa para Taller Mecánico

GestFuturo programa de gestión para taller: Presentación y pago del IVA trimestral

Author: No hay comentarios Share:

Mañana es el último día para la presentación y pago (en el caso de que sea a ingresar) de la declaración trimestral del IVA, que realizaremos mediante el modelo 303 de la Agencia Tributaria.

El programa de gestión para taller, en el módulo de contabilidad, ofrece la posibilidad de no solamente obtener los libros registro, si no que también pone a disposición del usuario de realizar la presentación de dicha declaración de forma telemática.

 

Pantalla configuracion del modelo 303 de la Agencia Tributaria
Modelo 303 programa gestion taller

 

¿Puede aplazarse la declaración?

No, la declaración debe presentarse en plazo y forma si no deseamos incurrir en cargos por demora y posibles sanciones por presentación fuera  de plazo. Lo que si ofrece la Agencia Tributaria es la posibilidad de aplazar el pago del IVA a ingresar, opción que podremos solicitar desde la propia declaración en la web de la Agencia.

Para no llegar a esta situación, debemos prevenir los importes del impuesto y asegurarnos de la disponibilidad de los fondos necesarios y por ello de su cobro, ya que el impago de las facturas no exime del abono de los impuestos relacionados.

¿Cómo me ayuda el programa de gestión para taller?

Por una parte, el disponer de la facturación archivada y ordenada facilita, mediante los informes disponibles, el conocer en todo momento los importes acumulados de IVA devengado o repercutido y de IVA soportado (cobrado y pagado). Con ello controlaremos el monto acumulado y podemos hacer las previsiones necesarias para disponer de ese dinero.

Por otra parte, decíamos que el no cobrar una factura no exime de que debamos abonar el IVA correspondiente. Por ello es muy importante la emisión a tiempo y el seguimiento de las facturas. Ya lo hablamos aquí y aquí en su día: un control exhaustivo de la facturación y de la tesorería siempre evita problemas.

Como profesional del taller apreciará las buenas herramientas. El software de talleres de Futuro Informática es una de ellas e imprescindible en su negocio si desea eficacia y rentabilidad.

Previous Article

GestFuturo Software de taller: Tarifas y descuentos por cliente II

Next Article

GestFuturo Software de taller: Tarifas y descuentos por cliente I

You may also like

Deja un comentario