Futuro Informática

GestFuturo programa para Taller Mecánico

GestFuturo Programa de Gestión para Taller: El resguardo de depósito

Author: 1 comentario Share:

Al dejar nuestro vehículo a reparar en un taller, se nos debe entregar y debemos firmar un Resguardo de Depósito.  La emisión de ese documento es obligatoria tal  y como dice  el Real Decreto 1457/1986, de 10 de enero, por el que se regulan la actividad industrial y la prestación de servicios en los talleres de reparación de vehículos automóviles, de sus equipos y componentes. y en su posterior modificación  del Real Decreto 455/2010, de 16 de abril.

Resguardo de depósito
Resguardo de depósito de taller de vehículos

 

En el resguardo deben especificarse:

  • el número de identificación fiscal y el domicilio del taller
  •  El nombre y domicilio del usuario.
  •  La identificación del vehículo, con expresión de marca, modelo, matrícula y número de kilómetros recorridos, así como si el depósito del vehículo se efectúa para la confección del presupuesto o para la reparación del vehículo.
  •  Descripción sucinta de la reparación y/o servicios a prestar, con sus importes, si fueran ya conocidos, en el caso de que el vehículo se entregue para reparación.
  •  Fecha prevista de entrega, bien del presupuesto solicitado, bien del vehículo reparado.
  •  Fecha y firma del prestador del servicio.

 

El resguardo de depósito es un documento útil

El resguardo se asemeja a un contrato, con el cual se solicitan unos servicios determinados o la redacción de un presupuesto. Si ya existe un presupuesto (resguardo con presupuesto o presupuesto firmado, que equivaldría al anterior) el taller acepta repararlos por un precio determinado.

Ademas se señalará en el resguardo de depósito si el  cliente autoriza al taller a usar el vehículo en la vía publica para probarlo,  a usar repuestos no originales o reacondicionados, o si renuncia a retirar las piezas sustituidas, y se detallará el coste de estancia (a abonar si no retiramos el vehículo tres días después del aviso del taller de que está finalizada la reparación).

Por último, si no se ha hecho un presupuesto y se deja el vehículo para reparar,  debe mencionarse claramente que el cliente renuncia al mismo, y si hay un presupuesto, que lo acepta.

El resguardo de depósito es una garantía para el taller y para el usuario;  para el primero porque es una petición firmada de un trabajo con un compromiso de pago, porque puntualiza las autorizaciones y justificaría a su aseguradora la presencia del vehículo en el taller en caso siniestro  y para el segundo porque se indica un precio acordado (siempre que no surja una nueva avería oculta, que debería autorizarse en un Anexo al resguardo y firmarse de igual manera) o el servicio o trabajo solicitado sin que el taller pueda añadir otros conceptos y justificaría la estancia del vehículo en el taller en caso de una infracción cometida al realizar una prueba.

GestFuturo Programa de gestión para Taller emite los resguardos de depósito acorde a lo legalmente establecido, además de ser un software de talleres de reparación de vehículos completo, ágil y potente. Solicite más información sin compromiso en el 951464351 o a través de los medios de contacto que ponemos a su disposición.

 

Previous Article

GestFuturo Programa para taller de reparación de vehículos: La informática en el taller

Next Article

GestFuturo: La rentabilidad del programa de gestión para taller

You may also like

1 comentario

Deja un comentario