Futuro Informática

GestFuturo programa para Taller Mecánico

GestFuturo: La rentabilidad del programa de gestión para taller

Author: No hay comentarios Share:

Al comprar un programa de gestión para taller intentamos evaluar el beneficio que este nos reporta comparándolo con su coste.

Al calcular el precio de un software para talleres incluiremos el importe pagado por este, pero hay otros costes que deberán tenerse en cuenta.

Es evidente que el personal que lo use deberá adaptarse y aprender cómo funciona, apartado que añadirá unos costes asociados al tiempo de trabajo empleado en ello. Por otra parte, si hay que realizar un volcado de datos del antiguo programa  al nuevo, se usan horas de trabajo que también se suman al coste total.

Por ello, si queremos minimizar dicho coste, es importante elegir un proveedor que facilite no solo un buen software, si no que sea capaz de realizar el paso de datos  a un precio razonable y disponga de un servicio de soporte al usuario rápido y eficaz, sin olvidar la posibilidad de la formación personalizada.

 

Gráfico de rentabilidad
Rentabilidad del programa de gestión para taller

Beneficios del programa de gestión para taller.

Si invertimos esperamos obtener un retorno a cambio; ¿que beneficios nos aporta una aplicación para el taller?

Empezaremos con el aumento de la productividad.  Se evita duplicar procesos, se mejora el flujo de información, se controlan los tiempos de trabajo y se mejoran y realizan de forma automática  procedimientos que roban tiempo (por  ejemplo  enviar directamente una factura por e-mail sin tener que imprimirla, escanearla e insertarla en un correo).

Añadiremos la eficacia en el control de las existencias,  permitiendo almacenar material y repuestos  en una cantidad acorde a la demanda. También obtendremos  fácilmente informes de compra para utilizarlos como argumento a la hora de negociar precios y condiciones con los proveedores.

En mente de todos también estará  el control de los cobros y los pagos, evitando que deudas impagadas se pierdan o retrasen más de la cuenta o que nos carguen gastos por no haber previsto la llegada de facturas de compra.

En les tiempos actuales es importante presentar una imagen corporativa impecable, porqué incrementa la percepción de la relación calidad/precio por parte del cliente y redunda en su fidelización.

Por último añadiremos el beneficio de la seguridad, ya sea con la prevención ante la pérdida accidental o malintencionada de datos, proporcionando un buen sistema de copias de seguridad o limitando el acceso a información sensible a los usuarios que no deban acceder.

 

Si desea información acerca de nuestro software y de los servicios que ofrecemos puede llamarnos al  951 464 351 o usar los diferentes medios de contacto que ponemos a su disposición

Previous Article

GestFuturo Programa de Gestión para Taller: El resguardo de depósito

Next Article

Pasar datos a nuestro programa de facturación para taller

You may also like

Deja un comentario