Futuro Informática

GestFuturo programa para Taller Mecánico

Pasar datos a nuestro programa de facturación para taller

Author: No hay comentarios Share:

Cuando presentamos el programa de facturación para taller a un potencial cliente, una de las preguntas que suele plantearnos es la posibilidad de trasladar los datos de su antiguo software de gestión de talleres a GestFuturo.

La respuesta no depende de nuestra voluntad, si no de una serie de factores que vamos a ennumerar.

 

¿qué es necesario para importar los datos un programa de facturación para taller a otro?

Primero hay que poder acceder a ellos. Evidentemente la base de datos tiene que estar disponible para ser recogida por el ingeniero que va a trabajar en ella.

Es importante recalcar que en muchos programas que están en “la nube”, es decir alojados en servidores externos al taller, no dejan copia de los datos en el ordenador del cliente, por lo que es necesario pedir a la empresa que ha ofrecido esos servicios de software que nos envíe los datos.

Lo segundo es poder leer esos datos. En ocasiones nos encontramos con programas compilados hace ya años en lenguajes obsoletos, o encriptados de tal forma que se hacen ininteligibles, con lo cual se hace imposible traducirlos al nuevo software.

Si no hay problemas con lo anterior, hay que iniciar un proceso que implica la lectura de los datos, su ajuste al formato de destino y su copia en la nueva base de datos. Los conceptos de lectura y de copia son evidentes, pero vamos a detallar ese trabajo de ajuste.

Trabajando con los datos

Cuando un programador define una base de datos, esta definiendo un lugar de archivo (imaginemos un armario) en el cual hay una serie de tablas (cajones) en los que escribiremos registros (fichas). En cada uno de esos registros introduciremos datos en unos campos que están definidos para que posean determinadas características, siendo la principal el tipo de dato (puede se un número, un texto, una condición de verdadero o falso, si o no…) y el tamaño del mismo (50 caracteres, un número con dos decimales….).

 

Imágenes de archivadores en relación con un programa de facturación para taller
Archivos del programa de facturación para taller

 

Por otra parte, esos datos se relacionan con otros (por ello hablamos de bases de datos relacionales), y esa relación la determina el programador, pudiendo variar para la misma labor de una base de datos a otra. Con un ejemplo lo entenderemos mejor: en GestFuturo programa para taller hay obviamente fichas de vehículo, y como se supone que cada vehículo tiene un propietario, se enlaza con este añadiendo a su ficha el código de cliente que le ha asignado el programa. Otro programador podría haber estimado que como cada cliente tiene un NIF o CIF, en lugar de relacionarlo con el código de cliente lo podría hacer con este.

Una vez conocidos todos esos detalles, el ingeniero que se encarga de ello en Futuro Informática debe crear un programa de importación que importe, traduzca,  readapte e inserte los datos.  Una vez finalizado este trabajo deberá además verificar con el cliente que la importación se ha hecho de forma adecuada y completa.

Nuestra experiencia nos permite ser capaces de realizar esa importación en la mayoría de los casos. Si Vd. está interesado en cambiar su programa de facturación para taller pero le frena el no disponer de los datos de su antiguo programa consúltenos; estudiaremos su caso de forma gratuita y sin compromiso.

Previous Article

GestFuturo: La rentabilidad del programa de gestión para taller

Next Article

Ergonomía en el programa de gestión para taller

You may also like

Deja un comentario