Futuro Informática

GestFuturo programa para Taller Mecánico

Ergonomía en el programa de gestión para taller

Author: No hay comentarios Share:

En un programa de gestión para taller también se tiene en cuenta la ergonomía.  ¿Que es eso? Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua es el estudio de la adaptación de las máquinas, muebles y utensilios a la persona que los emplea habitualmente, para lograr una mayor comodidad y eficacia.

Así pues, en lo concerniente al mobiliario, una silla que nos obligue a una postura correcta, el tener el monitor a la altura de los ojos, una mesa con la altura adecuada son aspectos de ese estudio cara a ofrecer dicha comodidad y eficacia. De la misma manera, una buena iluminación al trabajar en un motor, un foso de acceso cómodo e incluso un cuadro de herramientas bien ordenado y distribuido facilitan el trabajo, evitan errores y ahorran tiempo.

 

En el programa de gestión para taller la ergonomía es la experiencia de usuario

A la hora de diseñar una aplicación o una página web también se tienen en cuenta diversos factores que influyen en la comodidad y eficacia de las personas que lo utilizan. Esos factores se estudian en una rama de la informática conocida como UX, acrónimo de User eXperience.

En ella se revisan primordialmente los puntos de atención del usuario en las diferentes pantallas que presenta una aplicación (ya sea de gestión, de juego…) o una página web con el objeto de dirigir al usuario a determinados textos o botones o para poner a su alcance de forma intuitiva aquellas funcionalidades que sean utilizadas en más ocasiones.

GestFuturo Software para taller es una herramienta de gestión extensa, por lo que a la hora de su desarrollo, los ingenieros de Futuro Informática tengan en cuenta dicha experiencia de usuario, haciendo hincapié en dos aspectos primordiales:

El primero de ellos es la consistencia de la interfaz gráfica del usuario. ¿qué significa eso? que diseñando las diferentes pantallas aplicando el mismo diseño a los menús, botones o textos al usuario le será más sencillo el aprendizaje. Evidentemente, este diseño tiene en cuenta los comandos más usados y los coloca de forma preferencial, siempre en búsqueda de la efectividad.

 

Consistencia del programa de gestión pata taller
Imagen de las diferentes pantallas con facilidad de uso gracias a la consistencia gráfica del software de gestión.

Otro aspecto que también se vigila en el departamento de desarrollo es la accesibilidad a otras interfaces (pantallas o ventanas) sin perder el hilo del trabajo realizado en ese momento. Dos ejemplos de ello son la posibilidad de dar de alta un artículo cuando se está rellenando un albarán de compra sin necesidad de salir de este o el poder consultar el historial de otro vehículo mientras estamos rellenando una orden de reparación sin necesidad de cerrar ninguna ventana.

Como siempre, si desean más información nos tienen a su disposición en el 951 464 351

 

Previous Article

Pasar datos a nuestro programa de facturación para taller

Next Article

GestFuturo Programa para taller: El IVA en adquisiciones intracomunitarias

You may also like

Deja un comentario