Futuro Informática

GestFuturo programa para Taller Mecánico

GestFuturo Programa de gestión para taller: Recuperarse de un desastre

Author: No hay comentarios Share:

Un programa de gestión para taller no esta exento de verse afectado por los llamados “riesgos extraordinarios”. Las recientes inundaciones que han afectado a varias localidades han traído desgracias en lo personal, pero también han afectado a negocios, y entre ellos talleres de reparación.

La ocurrencia de estos sucesos debe hacernos reflexionar y verificar que si estamos preparados para lo ordinario (ser un buen mecánico, comercial, gestor) debemos también estar preparados para lo extraordinario.

La previsión es indispensable.

Empezando por el “capital humano” del taller, que evidentemente tendrá prioridad ante cualquier otra cosa y que protegeremos con una política adecuada de PRL,  para sobrevivir a este tipo de contingencias deberemos conservar y/o recuperar también nuestros bienes.

Entre ellos están los llamados bienes intangibles (que no se pueden tocar) y que son nuestro conocimiento y la información de nuestro negocio.  Por ello, y como hemos recalcado desde Futuro Informática en multitud de ocasiones, la realización y conservación de las copias de seguridad es primordial. Un taller afectado por un desastre puede, si tiene la copia de seguridad de sus datos a buen recaudo, tener de nuevo de forma inmediata toda la información de facturación, compras, cobros y pagos, historiales o contabilidad simplemente con una llamada a nuestro servicio técnico. Para ello GestFuturo Programa de gestión para Taller recuerda al usuario de forma diaria la realización de la copia de seguridad.

 

Copia de seguridad programa para taller mecánico
Copia de seguridad software para talleres mecánicos

 

En cuanto a los bienes tangibles (local, herramientas, vehículos depositados…) el contar con un seguro con las coberturas adecuadas nos evitará dolores de cabeza; Para ello hay que comprobar que las indemnizaciones que nos abonará la aseguradora son suficientes para recuperar el material perdido, ya sea propio, ya sean los coches de nuestros clientes.

En el caso de desastre natural, el Consorcio de compensación de seguros asumirá las indemnizaciones, pero solamente cuando haya un seguro cubriendo los bienes siniestrados.

Si nuestro seguro no lo cubre, el Consorcio tampoco.

“El Consorcio indemniza los daños producidos por fenómenos naturales o derivados de hechos de incidencia política o social, a condición de tener suscrito un seguro para las personas o bienes afectados”. (Web del consorcio)

Como siempre, si necesitan un programa de gestión para taller, estamos a su disposición a través de los medios de contacto que ponemos a su disposición.

Previous Article

GestFuturo Programa de facturación para taller: Importar datos del programa antiguo

Next Article

GestFuturo Programa para talleres: la rutina diaria en el uso del software.

You may also like

Deja un comentario