GestFuturo programa para talleres pregunta diariamente y de forma automática si deseamos realizar una copia de seguridad, introduciendo una rutina de trabajo que si alguna vez dicha copia es necesaria nos salvará de un problema y ahorrará trabajo. Pero hay otros hábitos que debemos adquirir para evitar otro tipo de inconvenientes.
La rutina al facturar con el programa para talleres
En el caso de talleres de cierta envergadura es habitual el facturar a final o en determinadas fechas de mes, operación que está controlada por el personal administrativo. Independientemente de ello, siempre nos preocuparemos de facturar el trabajo realizado y procurar su cobro.
Pero hay otra facturación que en ocasiones dejamos en segundo plano y que se controla o anota según la conveniencia o ganas del usuario: las compras.
El dejar ese trabajo de un día para otro produce al final, una acumulación y una urgencia que acaba estresando al encargado de ello y abriendo la puerta a la comisión de errores que pueden tener consecuencias económicas.
Desde Futuro Informática vemos como todos los trimestres, al acercarse las fechas de las presentaciones trimestrales de IVA e IRPF, aparece la urgencia de muchos talleres para tener toda la documentación e importes a tiempo. Podemos evitar esa urgencia aplicando una serie de rutinas y evidentemente usando las herramientas adecuadas para ello.
Hay que ser disciplinados con la documentación
El proponerse un día a la semana dedicado a introducir facturas, otro a controlar cobros y pagos y otro a revisar el correo nos ayudará a evitar despistes, y con ello las posibles consecuencias económicas y prisas de última hora por no haber prestado atención en el momento adecuado.
Como siempre, ponemos a disposición del profesional del taller GestFuturo programa para talleres, una herramienta indispensable para el control de forma ágil y exhaustiva de su negocio.
Solicite informaciópn sin ningún tipo de compromiso a través de los diversos medios de contacto que ponemos a su disposición.