No sólo un programa de gestión para taller es necesario dentro del bagaje informático del taller. Como profesionales, procuramos tener las herramientas adecuadas para nuestro trabajo y mantenerlas en estado óptimo. Los equipos informáticos y sus aplicaciones no dejan de ser otras herramientas más, y por ello, el empresario debe contar con el software y hardware adecuado.
Dentro de los diferentes tipos de software, mencionamos los cuatro principales:
Programas de comunicación:
Un gestor de correo electrónico (Correo de Windows, Thunderbird) es hoy en día esencial. Otros opcionales como Skype o Whatsapp en web pueden ser útiles en función de cómo nos comuniquemos con nuestros clientes o colaboradores.
Programas de gestión para taller y facturación:
El uso de una aplicación que nos permita controlar el flujo económico y la relación con nuestros clientes ya queda fuera de toda duda en un taller actual.
GestFuturo programa de gestión para taller es uno de los programas más completos del mercado, que no solo le proporcionará una imagen fidedigna de la situación económica del taller, sino que le ofrece toda una serie de módulos para controlar tiempos de trabajo, los vehículos propios o la contabilidad, entre otras muchas opciones, de una forma ágil e intuitiva.
Programas de consulta técnica:
GT Estimate o Audatex por ejemplo, son dos de las aplicaciones más completas del mercado para consultar despieces o configuraciones según el tipo de vehículo. El contar con una imagen detallada antes del desmontaje facilita y agiliza enormemente la labor del mecánico.
Programas de prevención:
Un antivirus (y aquí no vamos a mojarnos por nadie 😉 ) no asegura al cien por cien la inmunidad frente a troyanos y virus informáticos, pero es esencial en cualquier actividad en la que un equipo tenga contacto con redes externas. Y por si acaso el problema no tiene remedio, un software de copias de seguridad como Cobian Backup minimizará las consecuencias