Futuro Informática

GestFuturo programa para Taller Mecánico

Cambiar de software de gestión para talleres

Author: No hay comentarios Share:

Ya hemos iniciado el último trimestre del año, y en estas fechas ya habremos terminado la facturación del mes de septiembre y empezaremos a preparar las declaraciones de IVA e IRPF correspondientes al tercero, se supone que usando un software de gestión para talleres.

También en estas fechas, muchos talleres se plantean la necesidad de un cambio de su programa de gestión cara a implementar su uso al cien por cien a principios del próximo año.

¿Qué requisitos debe cumplir un software de gestión para talleres?

Evidentemente, los principales deben ser los legales: que nos permita emitir resguardos de depósito y facturar acorde a la ley (recordemos que el resguardo de depósito debe acompañar al vehículo durante su estancia en nuestras instalaciones).

Por otra parte debe cubrir nuestras necesidades en cuanto a las labores administrativas y contables.  El control de los cobros, los pagos, el almacén, la contabilidad, si se realiza con una herramienta adecuada, facilita y aligera las labores de oficina, permitiendo al empresario o administrativo dedicarse a labores que generen una rentabilidad añadida al negocio.

Planificacion trabajo software de gestión para talleres
Planning del software de gestión para talleres

Más allá de los requisitos ineludibles, para seguir siendo competitivos debemos trabajar en procesos de mejora continua. El software de gestión para talleres que elijamos debe ser capaz de ofrecer valor añadido al taller. ¿Cómo lo hace? Hay múltiples facetas que pueden ser mejoradas con un seguimiento y vigilancia continuos:

Planificar las citas y entradas al taller nos evitará cuellos de botella y/o cargas de trabajo por debajo de nuestro umbral de rentabilidad.

El control de los operarios mediante herramientas de ticaje ayuda a verificar la rentabilidad de los trabajos y de los operarios.

La previsión de los cobros y pagos mediante la gestión de la tesorería evitará impagos y problemas de liquidez.

La vigilancia de las compras y la verificación de la facturación de nuestros proveedores es un aspecto a veces obviado, pero debemos tener controlada la posibilidad de errores.

El adelantarse y recordar al cliente sus necesidades (ITV, revisiones…) genera por un lado valor de marca como servicio y además genera negocio y fidelidad de nuestro mercado.

Seguro que el profesional del taller tiene otras muchas razones para decidirse por un programa de facturación para taller.  En Futuro Informática trabajamos para que nuestras aplicaciones cubran de forma más que satisfactoria sus expectativas.

Póngase en contacto con nosotros, pida una demostración sin compromiso y compruebe que eligiendo GestFuturo programa para taller tomará la decisión correcta.

Previous Article

GestFuturo Programa de gestión para Taller: La informática en el taller

Next Article

GestFuturo Programa para Taller. La franquicia

You may also like

Deja un comentario