Futuro Informática

GestFuturo programa para Taller Mecánico

GestFuturo Programa de facturación para taller: Importar datos del programa antiguo

Author: 1 comentario Share:

Cuando se adquiere un nuevo programa de facturación para taller para sustituir a uno que no nos ofrece las prestaciones y/o las funcionalidades necesarias, el profesional del taller se plantea que hacer con los datos que contiene su viejo software.

Dicha información es valiosa ya que nos permite analizar la trayectoria de un cliente, el historial de reparaciones de los vehículos, la información de los recambios que almacenamos o vendemos e información y  contactos de proveedores (evidentemente siempre que el programa lo permita).

Como importar los datos al nuevo programa de facturación para taller

Los datos de un software de gestión para talleres (y los de cualquier otro tipo de programa similar) se almacenan en bases de datos. Las bases de datos contienen tablas diferenciadas que a su vez contienen campos que son los que finalmente contienen los datos.

Si pensamos en una hoja de Excel, una tabla sería algo similar: Cada columna contiene el mismo tipo de dato, y deben estar identificadas de forma única por lo que se llama clave primaria, que sería un dato único (normalmente un número) que diferencia esos datos de los demás.

 

Tabla de vehículos del programa de facturacion para taller
Imagen de una Tabla de vehículos del programa de facturación para taller

 

Por ejemplo, en la tabla clientes tendremos un número de cliente (que podremos usar como clave primaria al no poder tener dos clientes con el mismo número), un nombre, una dirección, un NIF, un código postal, ciudad, provincia, correo electrónico…

A su vez, cada una de las tablas se relaciona con otras (por eso hablamos de bases de datos relacionales) a la hora de presentar la información al cliente.

En el caso de una factura, para no sobrecargar la base de datos duplicando información, es más fácil el indicar el número de cliente y que el programa lea los datos de la tabla clientes en lugar de volver a anotar toda esa información en la tabla factura.

Esas tablas y formas de relacionarse son propias de cada programa; no hay una norma en cuanto a como deben plantearse y dependerá de las habilidades y necesidades del programador que desarrolle su estructura. Por ello, para pasar los datos de un programa a otro, el proceso es:

1.- Comprobar la accesibilidad y legibilidad de los datos.

2.- Entender las relaciones entre ellos

3- Diseñar una aplicación de importación que lea, renombre, ordene y archive en una nueva base de datos la información.

 

Contacte con nosotros

Este es un servicio que desde Futuro Informática ofrecemos a nuestros clientes para que puedan seguir usando la información acumulada a lo largo de su trayectoria empresarial a la hora de adquirir nuestro programa de gestión para taller.

Téngalo en cuenta si se plantea cambiar su software de gestión. No dude en consultarnos a través de los diferentes medios de contacto que ponemos a su disposición. Estaremos encantados en informarle sin ningún tipo de compromiso.

Previous Article

GestFuturo software de taller: Programas en la nube

Next Article

GestFuturo Programa de gestión para taller: Recuperarse de un desastre

You may also like

1 comentario

Deja un comentario