Futuro Informática

GestFuturo programa para Taller Mecánico

GestFuturo software de taller: Programas en la nube

Author: No hay comentarios Share:

Cuando nos llaman para pedir información acerca de nuestro software de taller una pregunta que suelen hacernos es si el software “está en la nube”.

La computación en la nube (Cloud Computing) es una forma de ofrecer programas informáticos que se ejecutan en los ordenadores de la empresa de software en lugar de los ordenadores de los usuarios.  Estos acceden a través de una conexión remota, habitualmente a través de una plataforma web y su navegador de internet o a través de un escritorio remoto.

La información que vamos acumulando se guarda en los ordenadores del proveedor del servicio, y regularmente se ofrecen servicios de copia de seguridad automática para evitar pérdidas de datos, pero igualmente se conservan en las instalaciones del proveedor.

Dicho tipo de software nos permite acceder a el desde cualquier equipo que tenga acceso a internet, y no necesita de una potencia de proceso muy elevada para trabajar, ya que los procesos se realizan en el equipo del proveedor.

Inconvenientes del software en la nube

Evidentemente esas ventajas se tornan inconvenientes cuando tenemos problemas de acceso a la red (sin una conexión a internet no podremos trabajar o si hay problemas de velocidad el intercambio de información será lento).

 

Software de taller y cloud computing
Software de taller en la nube

Por otra parte, al ser un servicio y no una venta, disfrutaremos del mismo mientras lo abonemos. En este punto corremos el riesgo de que en el momento que dejemos de ser cliente o la empresa desaparezca, no tendremos acceso a los datos del programa, y su recuperación puede ser una tarea complicada.

¿Puedo tener mi programa de gestión para taller en la nube?

GestFuturo software de taller se vende como licencia vitalicia, y el programa sus datos están en los equipos de nuestros clientes. No obstante, cuando algún cliente necesita computación en la nube, dejamos en sus manos el alojamiento y nosotros instalamos y configuramos nuestro programa en él, por lo que no pierde nunca la propiedad y/o el control de sus datos, con lo que se asegura que siempre contará con ellos independientemente de la relación que tenga con nosotros.

 

Como siempre, si precisa de más información, estamos a su disposición en nuestro teléfono 951464351

Previous Article

GestFuturo Programa para Taller: Importación de datos desde PGT

Next Article

GestFuturo Programa de facturación para taller: Importar datos del programa antiguo

You may also like

Deja un comentario