Futuro Informática

GestFuturo programa para Taller Mecánico

Software para taller: Predecir la entrada de los vehículos

Author: No hay comentarios Share:

GestFuturo Software para taller permite a sus usuarios anticiparse a la visita de los clientes para las revisiones, generando negocio y rentabilizando el taller.

Esa labor se realiza en la ficha de vehículo, anotando por ejemplo la fecha de la próxima ITV (sólo hay que fijarse en la pegatina que llevará el vehículo en el parabrisas) o calculando el plazo para la próxima revisión o mantenimiento atendiendo a las últimas veces que ha venido al taller.

Esto último debemos realizarlo de forma manual, repasando el historial del vehículo y viendo cada cuando nos visita el cliente para ese trabajo.

Software para taller: ¿conectado telemáticamente?

En los coches más recientes es ya obligatorio (desde el 1 de abril de 2018) un sistema de aviso de emergencia (eCall) que nos pone en comunicación con un centro de asistencia en caso de accidente, informando de la posición, dirección de circulación e incluso número de pasajeros en función del los cinturones de seguridad que estén abrochados.

Software de talle: Conocer la necesidad de una revisión o reparación a través del sistema ecall
Software de taller: Preveer los mantenimientos a través de ecall

Muchas marcas aprovechan el sistema para ofrecer otros servicios (información de viaje, recomendaciones, citas con el taller) y al mismo tiempo para obtener información del estado del vehículo (fallos registrados, kilómetros recorridos, calidad del aceite…)

Con esa información pueden preveer la necesidad de un mantenimiento preventivo o una reparación, y avisar al cliente para que los realice, atrayendo al cliente a un servicio al cliente y no a un taller independiente.

Sería interesante que el propietario del vehículo (y por tanto de esos datos) pudiera determinar que esa información fuera accesible a su taller habitual y que este pudiera gestionarla para prevenir a sus clientes y generar negocio.

Si eso sucede, incorporaremos a GestFuturo Software para taller (si el sistema ofrece las herramientas necesarias) dichos datos para que el taller mecánico también obtenga provecho de ellos.

Como es habitual, estamos a su disposición llamando al 951 464 351 o a través de los medios de contacto que encontrará en nuestra web.

Previous Article

Programa de gestion para taller: los números de serie

Next Article

GestFuturo Programa para taller: migración de datos

You may also like

Deja una respuesta