Futuro Informática

GestFuturo programa para Taller Mecánico

GestFuturo Programa de facturación: Informes de rentabilidad

Author: No hay comentarios Share:

Cuando una PYME implanta un programa de facturación y contabilidad habitualmente busca, como objetivo principal, una mejora en el control de la facturación, los cobros y los pagos y la gestión del stock.

GestFuturo Programa de gestión y facturación ofrece al empresario la información necesaria para esa vigilancia, pero también aprovecha los datos acumulados para proporcionarle información que le orientará en la optimización de recursos, la vigilancia de tendencias, el ajuste de precios de venta, el marketing o la negociación con los proveedores.

Los informes de rentabilidad en los programas de facturación de Futuro Informática

A la hora de emitir un presupuesto, o trabajar en un pedido de un cliente es importante conocer de forma inmediata la rentabilidad que se obtiene; El cliente de hoy en día dispone de múltiples canales de comunicación con respuesta cuasi inmediata y los aprovecha para comparar precios a la hora de hacer una adquisición. En determinados negocios donde la venta se realiza con productos estandarizados la lucha del empresario vendrá determinada por la vigilancia de la competencia, pero en otros donde se ofrezcan servicios con costes y ofertas complejas es más habitual el tener que negociar el precio final, realizando ajustes para obtener el pedido.

Calculo del beneficio en programas de facturacion
Programas de facturación para PYME: Beneficio

Para que en ese proceso no incurramos en pérdidas, GestFuturo programa de gestión y facturación dispone de un acceso directo a la rentabilidad de la operación (en el presupuesto, el pedido, el albarán y la factura) para que el usuario conozca en tiempo real tanto el porcentaje de beneficio sobre el coste como el margen total sobre el importe de venta.

Este último es especialmente importante porque nos marcará el porcentaje máximo de descuento que podemos aplicar a ese documento sin incurrir en pérdidas. ¿Cómo calcula GestFuturo dichos porcentajes? Por un lado el evidente margen de beneficio en cada uno de los artículos, pero por ejemplo en los talleres de reparación de vehículos, dónde el componente mano de obra es muy importante, no sólo se tienen en cuenta los costes evidentes del empleado (salario, seguridad social, impuestos…) si no que además se añade una herramienta para el cómputo de los gastos generales necesarios para el desarrollo del negocio e imputarlos cálculo del beneficio que nos proporciona el trabajo de los empleados.

Si desean más información al respecto estamos a su disposición a través de nuestros diferentes medios de contacto.

Previous Article

GestFuturo Programas de facturación: Módulo de Marcado Telefónico

Next Article

GestFuturo Programa de gestión para taller mecánico: Gestión documental en el email

You may also like

Deja un comentario