Futuro Informática

GestFuturo programa para Taller Mecánico

GestFuturo Programa para taller: el beneficio en una reparación.

Author: No hay comentarios Share:

¿Cómo saber el beneficio que obtenemos en una reparación? GestFuturo programa para taller ofrece al usuario información inmediata de los costes y precios de venta de la reparación en la que estamos trabajando.

No sólo eso, si no que se aprovecha dicha información para calcular el porcentaje de beneficio sobre lo vendido y el margen de beneficio en el precio de venta.

Calcular el beneficio con el programa para taller

En la parte que se refiere a los repuestos no hay problema. Normalmente trabajaremos sobre un precio de tarifa, al que nuestro proveedor le aplica un descuento y la diferencia es el beneficio que obtenemos, de acuerdo al reglamento de talleres (No olvidemos que el RD 1457/1986 en el Art. 9 apartado 6 establece que se deben poner a disposición del cliente «justificación documental que acredite el origen y precio de los repuestos utilizados en las reparaciones «)

Ventana de cálculo del beneficio de la reparación en el programa para taller de Futuro Informática
Cálculo del beneficio en el programa para taller

En cuanto a la mano de obra, GestFuturo programa para taller ofrece dos vías de cálculo de su coste:

La primera tiene en cuenta solamente los costes que supone al taller el empleado como tal: Sueldo, Seguridad Social, duración de la jornada laboral y número de jornadas laborales.

Pero evidentemente hay mas gastos en el taller que deberíamos tener en consideración: gastos fijos (electricidad, agua, seguros..), costes puntuales (publicidad, combustible, viajes…) y las amortizaciones de la maquinaria.

Para tener el cuenta lo anterior y obtener un coste de la mano de obra mas afinado GestFuturo pone a disposición del usuario un módulo para introducir los importes de dichos gastos y calcula el coste de la mano de obra en función de las horas de mano de obra productivas (las realmente trabajadas)

Con todo lo anterior, en cualquier documento de venta tendremos acceso directo, como hemos mencionado a la suma total de costes, al precio de venta total, y calculado con ambos, el porcentaje de beneficio aplicado sobre el coste, y el margen de beneficio obtenido sobre el precio total.

Si desea conocer esta y las muchas otras prestaciones que ofrece GestFuturo no dude en contactarnos!

Previous Article

GestFuturo Software para taller mecanico: búsquedas anidadas

Next Article

Programa de gestion para taller: la contabilidad

You may also like

Deja una respuesta