Futuro Informática

GestFuturo programa para Taller Mecánico

GestFuturo Software para Taller Mecánico, las obligaciones del taller en la gestión de residuos.

Author: No hay comentarios Share:

Siempre con el objeto de mejorar el software para taller mecánico, estamos preparando un módulo para que se puedan gestionar desde él los datos concernientes a la gestión de residuos.

Aunque la normativa puede ser distinta en función de la comunidad autónoma, las obligaciones de los talleres son las mismas a nivel nacional, siendo las comunes las que enumeraremos a continuación (en el caso de grandes productores de resíduos hay algunas variaciones con respecto a su control y auditoria).

Las obligaciones del taller en la gestión de residuos.

Estar registrado como productor de residuos y disponer de autorización

Separar los residuos y almacenarlos en envases adecuados y etiquetados según la normativa

Almacenar dichos residuos en zonas específicas

Entrega de los residuos a un Gestor Autorizado en tiempo y forma acorde a la normativa

Rellenar los libros de registro y mantenerlos a disposición de la autoridad correspondiente durante un periodo determinado

 

Incluir las tasas de aceite y neumáticos en el software para taller mecánico

No debe olvidarse además el incluir las tasas de reciclaje de aceites y neumáticos  al facturar dichos artículos (recordemos que los neumáticos y aceites sujetos a los programas SIGNUS y SIGAUS respectivamente). Esa labor la podemos realizar de forma automática con Gestfuturo Programa para Taller Mecánico como se explica en el manual de tasas correspondiente.

Tasas automáticas en el software para talleres mecánicos

No hay tampoco que olvidar que en los talleres de reparación de chapa y pintura, estaremos sujetos a la normativa de emisiones a la atmósfera y sus inspecciones.

Por último, y con respecto a la estructura física del edificio que alberga el taller, también estaremos sometidos al control de vertidos al alcantarillado, las filtraciones al suelo y la contaminación acústica.

Un alto nivel de obligaciones y responsabilidades, en resumen. Siempre con el objeto de ofrecer el mejor producto posible, iremos añadiendo al programa para talleres mecánicos las funcionalidades correspondientes para llevarlas a cabo, además de ofrecerles una potente herramienta de gestión para que el trabajo diario se realice de forma eficaz y rentable, controlando los diferentes aspectos de nuestro taller.

Si desean más información, nos tienen como siempre a su disposición a través de los medios de contacto habituales.

Previous Article

GestFuturo programa para taller: prevenir y controlar cobros y pagos

Next Article

GestFuturo software para talleres: El orden en el taller

You may also like

Deja un comentario