Futuro Informática

GestFuturo programa para Taller Mecánico

GestFuturo Programa para Taller: Mejoras al facturar a la aseguradora en un siniestro con franquicia.

Author: No hay comentarios Share:
reparación en un taller de chapa y pintura

Hasta hace poco, cuando el usuario de nuestro software de gestión para talleres de chapa y pintura facturaba un siniestro con franquicia, en el cual, como es sabido, es la aseguradora quien paga la reparación excepto una cantidad fija que paga el asegurado, a la hora de gestionar ese proceso el profesional del taller debía realizarlo de forma manual.

Gestionar la franquicia en el software para taller

El procedimiento habitual era que recepcionásemos el vehículo y emitiéramos la orden de reparación a nombre del cliente/propietario, dado que es él quien trae el coche a nuestro taller, quien figura en la base de datos como titular y el que figura en el resguardo de depósito. Al continuar con el ciclo de venta, al emitir el albarán y la correspondiente factura, en esta última (y en el albarán, por supuesto) figuraba el mismo titular que en la orden de reparación. Finalmente, para ajustar la facturación al pagador adecuado, el usuario del programa para taller debía editar la factura, poner como cliente a la compañía aseguradora y anotar al pagador de la franquicia en el campo Persona Autorizada.

 

El departamento de desarrollo de Futuro Informática, siguiendo con los procesos de mejora continua que aplicamos a nuestros productos, ha procedido a implementar un nuevo procedimiento para que simplemente indicando la aseguradora y la franquicia a aplicar, ese cambio se realice de forma automática, haciendo más eficaz y sencilla la gestión del taller.

 

Imagen de una factura del programa de gestión y facturación para talleres
Factura del software para taller

 

A medida que se van actualizando las versiones instaladas en los equipos de nuestros usuarios, esta función va estando ya disponible para ellos. Si desean más información, el departamento de soporte está, como siempre, a su disposición a través de los habituales medios de contacto.

 

Futuro Informática Profesional, S.L. – www.futuroinformatica.com – 951 464 351 –  Avda. Pablo Iglesias, 1 Loc. 2 – 29620 Torremolinos (Málaga)

Previous Article

GestFuturo Programa para Taller: los descuentos en un documento

Next Article

GestFuturo Programa para Taller: Cambios en la tributación por módulos.

You may also like

Deja un comentario