Blog de GestFuturo

Programa para Taller Mecánico

Programa para taller mecánico: Nuevas tasas SIGNUS

Author: No hay comentarios Share:

GestFuturo programa para taller mecánico añade de forma automática las tasas SIGNUS cuando se vende o compra un neumático de las empresas adheridas (y la SIGAUS cuando se trata de un lubricante).

Esas tasas se actualizan periódicamente, pero a partir del 1 de enero de 2022 ya no se ligan al tipo de vehículo destinatario del neumático, si no que se aplica en función del peso del mismo (y atendiendo también al diámetro).

Así pues, para los neumáticos con un diámetro inferior o igual a 1400 mm se establecen 8 tramos en función del peso de los mismos, en estado nuevo y 14 para los de diámetro superior. El peso y/o la categoría la informará el proveedor del neumático.

Tasas Signus a aplicar desde el 1 de enero de 2022 en el programa para taller mecánico
tasas SIGNUS 2022

¿Que debemos hacer en nuestro programa para taller mecánico?

Deberemos crear las nuevas tasas en la base de datos de artículos e ir cambiando la subfamilia en cada uno de los neumáticos, dar de baja la tasa antigua y asignar la nueva. Todo ese procedimiento no debe hacerse hasta que empecemos a comprar y vender neumáticos que tengan la tasa actualizada. Los neumáticos que estén en stock y de los cuales se haya pagado la tasa antigua, deberán llevar asociada esa tasa, aunque se vendan en 2022.

Por supuesto, nuestro departamento técnico está a disposición de nuestros clientes para ayudarles y aclararles cualquier duda al respecto.

Y si aún no disfrutan de un software para taller ágil y potente, no duden en pedir más información a través de los distintos medios de contacto que ponemos a su disposición aquí:

https://www.futuroinformatica.com/contacto.html

  Next Article

Gestión taller mecánico: Comprobar los asientos de las facturas

You may also like

Deja una respuesta