Futuro Informática

GestFuturo programa para Taller Mecánico

GestFuturo Programa de Taller: vehículos híbridos y eléctricos

Author: No hay comentarios Share:
Cables de arranque de vehículo

El uso de los vehículos movidos total o parcialmente por energía eléctrica ha dejado de ser un hecho anecdótico para convertirse, cada vez más, en una alternativa real a los vehículos que usan combustibles sólidos para funcionar.

De hecho, la proporción de venta de coches con motorización diesel ha descendido, debido probablemente a las restricciones que imponen algunos ayuntamientos al tráfico en los días de alta contaminación, a las facilidades que ofrecen las administraciones y a la mayor eficiencia de las motorizaciones alternativas.

Su proliferación implica que poco a poco, las reparaciones y mantenimiento de este tipo de motores se vayan efectuando cada vez más en talleres ajenos a las marcas. Por ello, es el momento para que los talleres de reparación de vehículos multimarca se vayan preparando y capacitando para llevar a cabo su trabajo con vehículos eléctricos.

Los lectores que sigan las carreras de Formula 1 recordarán que en el pasado Gran Premio de México, ordenaron a Nico Hulkenberg que saltara de su vehículo, posiblemente para evitar una descarga debida a algún cortocircuito en su monoplaza. Ese es el principal riesgo que encontrarán los mecánicos del futuro más inmediato al trabajar con energía eléctrica.

El uso de guantes adecuados, herramientas aisladas, evitar los objetos metálicos en la ropa y no llevar joyas, relojes y similares o la protección ante posibles salpicaduras de los materiales de la baterías marcarán la seguridad en el taller mecánico del futuro más inmediato.

El Programa de Taller y el vehículo eléctrico

Es evidente que si el mecánico deberá adaptarse a una forma de trabajo diferente, también deberá hacerlo el software para taller que utilice. GestFuturo Programa para taller ya ofrece la posibilidad de introducir en las fichas de mantenimiento del vehículo conceptos personalizados, permite guardar ficheros en la gestión documental ligada al vehículo o la orden de reparación y nuestro equipo está siempre pendiente para aplicar de forma inmediata las modificaciones que las nuevas necesidades del taller exijan ante los cambios que se vayan produciendo.

 

Solicite una demostración sin compromiso y compruebe que GestFuturo Programa de taller es el software que necesita para una gestión adecuada de su negocio:

http://www.futuroinformatica.com/contacto.html

Previous Article

GestFuturo Software de taller, Las garantías de los repuestos y las reparaciones.

Next Article

GestFuturo software de taller: Publicada la Ley de reformas del trabajo autónomo.

You may also like

Deja un comentario