Futuro Informática

GestFuturo programa para Taller Mecánico

GestFuturo Software de taller, Las garantías de los repuestos y las reparaciones.

Author: No hay comentarios Share:
sello de garantía en un programa para talleres
Garantía software de taller

Los usuarios de nuestro software de taller, como negocio cara al público, están obligados a cumplir determinados aspectos frente a sus clientes en cuanto a garantías.

En ese ámbito, debemos discernir entre la venta de accesorios, dentro de estas las que se hagan a particulares y las que se hagan a empresas o empresarios, y las reparaciones.  En el caso de venta de accesorios al usuario final, se aplicarían las garantías según la ley 23/2003 de garantía en la venta de bienes de consumo. Como se define en el artículo 1 de dicha ley:

“Se consideran aquí bienes de consumo los bienes muebles destinados al consumo privado”

En la misma ley, se establece que el consumidor privado es el que se define en la ley 26/1984, también en el artículo primero:

2.A los efectos de esta Ley, son consumidores o usuarios las personas físicas o jurídicas que adquieren, utilizan o disfrutan como destinatarios finales, bienes muebles o inmuebles, productos, servicios, actividades o funciones, cualquiera que sea la naturaleza pública o privada, individual o colectiva de quienes los producen, facilitan, suministran o expiden.

3. No tendrán la consideración de consumidores o usuarios quienes sin constituirse en destinatarios finales, adquieran, almacenen, utilicen o consuman bienes o servicios, con el fin de integrarlos en procesos de producción, transformación, comercialización o prestación a terceros.

Las garantías de las reparaciones se amparan por otra ley,  la 1457/1986, que en su art. 16 establece:

Garantía de las reparaciones.

1. Todas las reparaciones o instalaciones efectuadas en cualquier taller quedarán garantizadas, al menos, en las condiciones que establece este artículo.

2. La garantía que otorgue el taller al respecto caducará a los tres meses o 2.000 kilómetros recorridos. La garantía relativa a la reparación de vehículos industriales caducará a los quince días o 2.000 kilómetros recorridos. Todo ello salvo que las piezas incluidas en la reparación tengan un plazo de garantía superior, en cuyo caso y para éstas regirá el de mayor duración. El período de garantía se entenderá desde la fecha de entrega del vehículo y tendrá validez siempre que el vehículo no sea manipulado o reparado por terceros.

La garantía en el software de taller

Cuando tengamos una reclamación por un fallo en una reparación, le búsqueda en el historial del vehículo facilita la rápida información cara al cliente, de la fecha de la reparación y el kilometraje del vehículo en el momento de efectuar esta. No obstante, la prueba de la fecha y kilómetros debe, a priori, documentarla el cliente con la factura o ticket correspondiente, que el taller debería haber emitido en su momento.

 

 

 

Más información sobre nuestro programa de talleres: http://www.futuroinformatica.com/programa-gestion-taller-mecanico.html

 

 

 

Previous Article

El nuevo Reglamento General de Protección de Datos.

Next Article

GestFuturo Programa de Taller: vehículos híbridos y eléctricos

You may also like

Deja un comentario