Futuro Informática

GestFuturo programa para Taller Mecánico

Programa de gestion para taller: la contabilidad

Author: No hay comentarios Share:

Es habitual que nos pregunten acerca de la contabilidad en GestFuturo programa de gestion para taller. El módulo de Contabilidad viene incluido y permite la llevanza de los libros y obligaciones del taller.

La gestión contable va más allá de las facturación y cobros y pagos (un error de concepto muy común a la hora de referirse a la al termino «contabilidad»).

Que incluye la contabilidad en el programa de gestion para taller de GestFuturo?

Podemos definir la contabilidad como el sistema de anotación y control de los ingresos, gastos y otros actos económicos de la empresa.

Imagen de la contabilidad de GestFuturo programa de gestion para taller
la contabilidad en GestFuturo programa de gestion para taller

Evidentemente, la anotación de las facturas de venta, las facturas de compra, los cobros y los pagos es el uso primario de la gestión contable (de ahí que el usuario no experto se refiera a la contabilidad como el sistema donde guardar la facturación y la tesorería cuando se quiere referir a un programa de gestión)

Pero el concepto de la gestión contable incluye el resto de movimientos que afectan económicamente a la empresa. Y no tienen que ser hechos tangibles o realizados. La depreciación o disminución de los activos de la empresa (un vehículo por ejemplo) no es un movimiento económico puntual y determinado (no lo facturamos por ejemplo) pero afecta a la valoración de la empresa y por ello debe tenerse en cuenta en los resultados.

Ese aspecto se maneja en las Amortizaciones, que por supuesto están incluidas en la gestión contable de GestFuturo software de taller.

Otros aspectos contemplados son la preparación de declaraciones fiscales, la legalización de los libros, y en el caso de que contemos con un asesor fiscal, es posible la exportación de la contabilidad a un fichero para su posterior importación a programas específicos de contabilidad, como pueden ser SAGE Despachos o A3CON.

Si desean más información, no tienen más que ponerse en contacto con nosotros a través de los diferentes medios que ponemos a su disposición aquí.

Previous Article

GestFuturo Programa para taller: el beneficio en una reparación.

Next Article

GestFuturo software de taller: Tasas SIGNUS

You may also like

Deja una respuesta