Futuro Informática

GestFuturo programa para Taller Mecánico

GestFuturo Software de taller: Acceso a la información técnica.

Author: No hay comentarios Share:

Aparte del software de taller, es indispensable en el negocio de reparación de vehículos disponer de información técnica acerca de la diagnosis, referencias de las piezas y demás datos encaminados a la búsqueda y solución de averías.

software de taller no es lo único necesario para el funcionamiento de este.
GestFuturo Software de taller, reparando!

Desde el 1 de septiembre ha entrado en vigor el Reglamento UE 2018/858 según el cual, entre otras disposiciones, se garantiza el acceso a dichos datos:

CAPÍTULO XIV
ACCESO A LA INFORMACIÓN SOBRE EL SISTEMA DAB DEL VEHÍCULO Y A LA INFORMACIÓN SOBRE LA REPARACIÓN Y EL MANTENIMIENTO DEL VEHÍCULO
Artículo 61
Obligación de los fabricantes de facilitar la información relativa al sistema DAB de los vehículos y la información sobre la reparación y el mantenimiento del vehículo

  1. Los fabricantes facilitarán a los agentes independientes un acceso sin restricciones, normalizado y no discriminatorio a la información relativa al sistema DAB de los vehículos, al equipo de diagnóstico y de otra clase, las herramientas, incluidas todas las referencias y las descargas disponibles de los programas informáticos aplicables, y a la información sobre la reparación y el mantenimiento de los vehículos. La información se presentará de una manera fácilmente accesible en forma de conjuntos de datos de lectura mecanizada y susceptibles de tratamiento electrónico. Los agentes independientes tendrán acceso a los servicios de diagnóstico a distancia que utilicen los fabricantes y los concesionarios y talleres de reparación autorizados.

Esta era una reivindicación de las principales asociaciones europeas de talleres de reparación de vehículos, que finalmente se ha oficializado y ofrece una garantía al sector de los talleres independientes para poder realizar su trabajo de forma adecuada.

¿El acceso a la información tendrá un coste?

No obstante, más adelante se establece que esto no tiene porqué ser gratuito:

Artículo 63
Gastos de acceso a la información relativa a la reparación y el mantenimiento de los vehículos

  1. El fabricante podrá cobrar un importe razonable y proporcionado por el acceso a la información sobre la reparación y el mantenimiento del vehículo…

Desde Futuro Informática estaremos atentos a como se desarrolla este servicio y si en más adelante fuera factible integrar el acceso a la información técnica directamente desde GestFuturo Software de taller.

Si desean más información acerca de nuestro programa no tienen más que llamar al 952 464 351 o ponerse en contacto con nosotros a través de las vías que ponemos a su disposición aquí.

Previous Article

Software de taller: Información técnica

Next Article

Software de taller mecanico: facturar por matrícula

You may also like

Deja una respuesta