Futuro Informática

GestFuturo programa para Taller Mecánico

GestFuturo, software de taller: Que hacer en caso de ataque por virus informático

Author: No hay comentarios Share:

Es indispensable hacer copias de seguridad del software de taller, como ya mencionamos aquí, porque siempre existe un riesgo de ser víctimas de un ataque informático.  GestFuturo ofrece una herramienta para que se realice de forma diaria sin requerir un especial esfuerzo por parte del usuario y nuestro personal de atención al cliente le asesora para que pueda almacenarlas de forma eficaz.

Recuperar el software de taller después de un ataque.

Esta semana uno de nuestros clientes ha sido infectado por un virus de tipo ramsonware que es un programa malicioso que encripta los datos del equipo infectado y pide un pago para su liberación. Ya puede el lector imaginar que de momento ha perdido el acceso a la documentación de trabajo o datos de clientes, facturas, órdenes de reparación…

Como siempre decimos, el arma más potente contra este tipo de ataques es el sentido común. Debemos ser cuidadosos ante los ficheros recibidos por correo electrónico que no hayamos solicitado y especialmente verificar que el tipo de archivo no es un ejecutable oculto en un fichero comprimido.

Pero si finalmente ha ocurrido, el INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad de España) está a disposición de los afectados. Enviando muestras de ficheros infectados y el fichero donde se indica como realizar el pago. En muchas ocasiones son capaces de enviar al afectado una solución para desinfectar los equipos.

Pueden encontrar información a respecto en su web:

https://www.incibe.es/protege-tu-empresa/herramientas/servicio-antiransomware

 

Proteger el software de taller ante los virus

 

Si ello no fuera posible, los clientes de GestFuturo disponen del servicio técnico para que una vez formateado el equipo y reinstalado el sistema operativo, procedan a la reinstalación del software de gestión para talleres y se restauren los datos del programa a partir de la última copia de seguridad.

Más información a propósito de la protección de la empresa:

https://www.incibe.es/protege-tu-empresa

 

Como siempre, si precisan más información, estamos a su disposición a través de los medios usuales de contacto

 

Previous Article

GestFuturo Software de taller: Tarifas y descuentos por cliente I

Next Article

GestFuturo, programa para talleres: Importación de valoraciones.

You may also like

Deja un comentario