Futuro Informática

GestFuturo programa para Taller Mecánico

Gestion taller mecanico: las tasas

Author: 1 comentario Share:

Gestion taller mecanico: Dentro de esa labor el taller está obligado a abonar y cobrar las tasas de tratamiento de ciertos residuos. Recientemente se ha destapado que una empresa comercializadora de neumáticos cobraba dichas tasas pero no las abonaba a la entidad correspondiente.

Dicha obligación no está solamente en la compra y venta de neumáticos; los aceites y determinados gases también llevan asociadas sus tasas y en previsión de una posible sanción, debemos gestionar los cobros y pagos con la debida diligencia.

Como tasas principales tenemos

Tasa SIGNUS, correspondiente a los neumáticos (Sistema integrado de gestión del neumático usado)

Tasa SIGAUS correspondiente a los aceites (Sistema integrado de gestión de aceites industriales usados)

Impuesto sobre los Gases Fluorados de Efecto Invernadero que se gestiona a través de la AEAT.

Logos de Sigaus y Signus
Gestion taller mecanico: Las tasas

GestFuturo Gestion taller mecanico: las tasas

Para facilitar la labor del gerente, administrativo o mecánico a la hora de pagar y cobrar dichas tasas, GestFuturo gestion taller mecanico ofrece una herramienta para que dichas tasas se carguen de forma automática tanto en la compra como en la venta.

Para ello, evidentemente crearemos la tasa como un artículo independiente y posteriormente indicaremos a que artículos o familias de artículo se deben aplicar.

Al tratar la tasa como una referencia independiente, si hay una modificación de su importe, simplemente deberemos actualizarlo en su ficha y ya afectará a todos los artículos a los que se aplique.

GestFuturo Gestión taller mecánico es la herramienta adecuada para la gestión del taller de reparación de vehículos. Controla ventas, compras, tiempos de trabajo o vehículos de sustitución entre otras muchas funcionalidades.

Genera los históricos de reparación, controla los mantenimientos del vehículo, las ITV, e importa valoraciones de Audatex y de GT Estimate.

Si desea más información o ver una demostración del programa no tiene más que ponerse en contacto con nosotros a través de los medios de contacto que ponemos a su disposición en https://www.futuroinformatica.com/contacto.html

Previous Article

GestFuturo software de taller: Tasas SIGNUS

Next Article

GestFuturo Software de Taller Mecanico: formas de introducir los tiempos de los mecánicos

You may also like

1 comentario

Deja un comentario