Futuro Informática

GestFuturo programa para Taller Mecánico

GestFuturo Programa de taller mecánico: Formas de facturación

Author: No hay comentarios Share:

A la hora de facturar los trabajos realizados, nuestro programa de taller mecánico permite usar diversas formas de facturación que incluirán diferentes datos en cada una de ellas.

Partiendo de la orden de reparación, la manera más sencilla que ofrece GestFuturo Programa de Taller Mecánico es simplemente pulsar el botón “Pasar a Factura” y el software generará la factura con los mismos conceptos, precios y descuentos pero con la numeración que le corresponda (el siguiente al número de factura más alto que tenga el sistema, y en esa serie de facturación si usamos las series) y la fecha del día en que se realice.

Facturación múltiple en el programa de taller mecánico

También podemos cerrar la orden de reparación generando un albarán. Dicho albarán cerrará la OR (se bloquea para que no se añadan más piezas o mano de obra de forma accidental) y dará de baja definitivamente los artículos vendidos en ese documento y quedará pendiente de facturación.

Posteriormente, desde el apartado de facturas podremos generar las que deseemos con diferentes opciones de selección (por rango de fechas, rango o grupo de clientes, albaranes o clientes marcados o por matrícula entre otros).

En este caso, al facturar varios albaranes de un mismo cliente además dispondremos de varias opciones de agrupación de dichos albaranes.

Podemos hacer una sola factura por la totalidad de los trabajos, y GestFuturo programa de taller mecánico la imprimirá separando cada orden de reparación, especificando fecha, matrícula y kilometraje.

También es posible el hacer una factura por cada albarán (que sería lo equivalente a facturar cada orden por separado). Pero si tenemos clientes con flotas de vehículos, es cada día más común el llevar un control de los gastos de cada uno de ellos, por lo que nos solicitarán que se realice una factura por vehículo conteniendo sus órdenes de reparación correspondientes.

Herramienta para facturacion multiple en el programa de taller mecanico
Programa de taller mecánico facturar varios albaranes

Por supuesto, se generan los vencimientos correspondientes a cada una de ellas para el control de cobros, tal y como vimos aquí.

Como siempre, estamos a su disposición en los diferentes medios de contacto que ponemos a su disposición.

Previous Article

GestFuturo gestion taller mecanico: el futuro de las piezas no OEM

Next Article

GestFuturo Programa de taller mecánico: Gestión de alquiler de vehículos

You may also like

Deja un comentario