Futuro Informática

GestFuturo programa para Taller Mecánico

GestFuturo Programa para Taller: Nueva herramienta de búsqueda

Author: No hay comentarios Share:

En una reciente versión del software para taller, así como en las restantes variantes del programa, hemos mejorado la herramienta de búsqueda. El objetivo es hacerla más potente, tanto en las fichas de clientes, proveedores, artículos y vehículos como en los documentos de venta (desde el presupuesto hasta la factura) y los de compra (pedidos, albaranes y facturas).

Cambios en la búsqueda del software de taller

Se han añadido dos campos en las cabeceras de cada una de las pantallas. El primero presenta un desplegable con las columnas predefinidas sobre las que realizar la búsqueda, con la excepción de que el último nos permitirá buscar, como su nombre indica, en la primera columna de la lista.

Los usuarios del programa para taller saben que se puede cambiar el orden de las columnas de la vista lista simplemente manteniendo pulsado el título de la que queramos mover. En este caso la arrastraremos a la primera posición a la izquierda. No está tampoco de más el recodar que si queremos cambiar el ancho de las columnas pinchando en el borde derecho de la cabecera lo podremos ajustar a nuestro gusto.

Con ello, si en las columnas ofrecidas no se encuentra alguna que nos sea necesaria, simplemente adaptaremos el orden para que podamos trabajar con ella.

 

buscar programa gestion talleres
Búsqueda en el programa de gestión para taller

En el segundo campo “Buscar” no tendremos mas que escribir el texto o número (o parte de este) con el que deseemos realizar la búsqueda.  Pinchando la lupa o la tecla INTRO del teclado el software filtrará los registros de la base de datos y nos mostrará en la lista solamente los que contengan el término de búsqueda introducido.

Por supuesto que no se ha variado la forma de búsqueda directa: situando el cursor sobre un campo de la columna a filtrar y pinchando sobre la tecla F4 se nos abrirá una ventana con diferentes opciones para filtrar y ordenar la búsqueda.

 

Futuro Informática Profesional, S.L. – www.futuroinformatica.com – 951 464 351 –  Avda. Pablo Iglesias, 1 Loc. 2 – 29620 Torremolinos (Málaga)

Previous Article

GestFuturo Programa para Taller: Cambio de año.

Next Article

GestFuturo Programa para Taller: Gestión de ITV pendientes.

You may also like

Deja un comentario