Futuro Informática

GestFuturo programa para Taller Mecánico

Programa de facturacion para taller mecanico: TicketBAI

Author: No hay comentarios Share:

GestFuturo programa de facturacion para taller mecanico ya dispone de un apartado para la presentación telemática de las facturas de venta ante la administración nacional (Agencia Tributaria).

Pero como ya comentamos en esta otra noticia http://gestfuturo.com/programa-para-taller-obligacion-envio-facturas-hacienda estaba previsto que las Haciendas Forales Vascas implementaran un sistema similar para sus contribuyentes (empresas y autonomos), el llamado TicketBAI.

En un principio estaba prevista la obligatoriedad de uso a principios de 2021 en Bizkaia y limitado a sociedades, pero con la llegada de la pandemia provocada por el COVID la entrada en vigor de esa obligación se ha retrasado y será efectiva a partir del 1 de enero de 2022.

Para el que no lo sepa, el sistema TicketBAI obliga a las empresas y autónomos de la Comunidad Autónomo Vasca a usar un software de facturación homologado que a la hora de emitir una factura por una parte envíe la información de dicha factura, de forma inmediata y por vía telemática a la Hacienda Foral de la provincia del contribuyente y por otra parte añade una clave alfanumérica y un código QR que permiten comprobar si esa factura ha sido declarada y que el importe coincide con el indicado.

Programa de facturacion para taller mecanico: El SII

Como hemos comentado GestFuturo programa de facturacion para taller mecanico dispone ya de la herramienta destinada a gestionar el SII (Sistema de Información Inmediata). En este caso, están obligados a usar este tipo de relación la empresas que facturen más de 6 millones de EUR anuales y las que se han acogido al régimen de devolución mensual del IVA. Las principales diferencias con TicketBAI son el plazo de presentación (cuatro días en el caso del SII, inmediato en el de TicketBAI y que este último incluye los ya mencionados códigos)

El TicketBAI en programas de facturación para taller mecanico
Programas de facturacion para taller con TicketBAI

Como siempre, si desean más información acerca de esta u otras prestaciones de nuestro software, no tienen más que ponerse en contacto a través de los diferentes medios que ponemos a su disposición aquí: https://www.futuroinformatica.com/contacto.html

Previous Article

GestFuturo programa gestion taller: Clientes con varios vehículos.

Next Article

Programa gestion taller: facturación y contabilidad

You may also like

Deja una respuesta