Blog de GestFuturo

Programa para Taller Mecánico

Programa de gestión para taller mecánico: Comprobar albaranes de compra

Author: No hay comentarios Share:

El uso principal de un programa de gestión para taller mecánico es el de facturar, seguido de la posibilidad de consultar el historial de reparaciones de un vehículo y emitir los resguardos de depósito correspondientes.

En general, es habitual encontrar una lógica preocupación por controlar las ventas del taller (servicios, mano de obra y piezas). Pero también es cierto que, especialmente donde el tiempo disponible para gestionar el papeleo del taller es limitado, se deja de lado el control de las compras y se limita a la introducción (si se hace) de las facturas de compra en el sistema.

Hoy por hoy, la implantación de software de gestión y facturación es general en los proveedores, y es poco probable el que se produzcan errores. Además, el taller de automoción no suele acumular repuestos y gracias a la ágil gestión de los recambistas, los va pidiendo según se van necesitando.

Por ello, los albaranes de compra suelen dejarse de lado, cuando su inclusión en la gestión es conveniente por al menos un par de herramientas que nos aportarán control sobre los proveedores.

La primera es el conocimiento detallado de nuestras compras, por artículo, familia, subfamilia, proveedor. Desde GestFuturo Programa de gestión para taller mecánico podemos obtener listados de compra que nos aportarán información muy valiosa a la hora de negociar rappels y descuentos con los comerciales de los recambistas.

La segunda tiene ver con la vigilancia del proveedor; aunque este prácticamente informatizado los errores suceden, y por ello es conveniente verificar que lo que se refleja en la factura.

Como comprobar los albaranes del proveedor en GestFuturo, programa de gestión para taller mecánico

Al introducir una factura de compra, en el menú encontraremos una opción llamada Agregar albaranes a la factura. Al seleccionarla se nos presentará en pantalla una ventana con todos los albaranes de ese proveedor que no estén asignados a una factura. Con las herramientas necesarias podremos filtrar e ir seleccionando los incluidos en la factura para comprobar que los importes coinciden y comprobar que el importe facturado es correcto.

Comprobar los albaranes de compra de incluidos en una factura en el programa de gestión para taller mecánico.

Como siempre, si desean conocer esta y otras muchas prestaciones de nuestro programa de gestión para taller mecánico, no tiene más que ponerse en contacto con nosotros llamando al 951 464 351 o usando los medios de contacto que ponemos a su disposición aquí: https://www.futuroinformatica.com/contacto.html

Previous Article

Software de taller: Atraer al cliente

Next Article

Programa para taller mecánico: El registro retributivo

You may also like

Deja una respuesta