¿Puede el programa de taller como facturar varios albaranes a la vez? ¡Por supuesto! Esta es una conversación recurrente con quienes nos llamar preguntando por GestFuturo.
Aunque lo habitual en la mayoría de talleres es facturar cada trabajo por separado y de forma inmediata, en muchas ocasiones, y especialmente en determinados tipos de mercado (vehículo industrial, obra pública, flotas) se hace necesario finalizar los trabajos y tenerlos en espera hasta su facturación, por ejemplo, a final de mes.
Evidentemente, a efectos de organización del taller, si hemos abierto una orden de reparación, dicha orden debe darse por cerrada y si así lo necesitamos, ocultarlas cuando deseemos consultar las reparaciones en progreso o pendientes de finalizar.
Para ello, asignamos diferentes papeles a cada uno de los documentos del proceso de venta.
Roles de los documentos en el programa de taller
a.- El presupuesto: Es un documento informativo que pone en conocimiento del cliente el coste que tendría determinada reparación
b.- La orden de reparación: Este documento gestiona la recepción del vehículo, la emisión del resguardo de depósito, la anotación de los materiales, la anotación en el historial, la entrega y recogida de los vehículos de cortesía y la anotación de los tiempos de trabajo de los operarios, entre otras funciones
c.- El albarán: cierra la orden de reparación (a excepción de los albaranes parciales) y da de baja definitiva de las existencias las piezas utilizadas..
d.- La factura: es el documento fiscal que justifica los ingresos, determina los importes de algunos impuestos (IVA) y se anota en los libros contables.
Pues bien, GestFuturo Programa de taller siempre crea un albarán si facturamos directamente una orden de reparación, aunque ese proceso no lo vea el usuario (si se releja e informa con el número del albarán creado, tanto en la factura como en la OR).
Entonces, cuando terminamos un trabajo pero debe dejarse en espera para su facturación, crearemos un albarán. Posteriormente, desde facturación, mediante el menú correspondiente, seleccionaremos el rango de fechas, el cliente, si deseamos una factura por vehículo, incluso podremos seleccionar manualmente los albaranes o clientes a facturar y previsualizar lo que se va a facturar.
Como siempre, si desean más información de estas u otras prestaciones no tienen más que ponerse en contacto con nosotros a tarvés de los medios de contacto que ponemos a su disposición aquí
- Tags: albaranes, facturar, programa de taller